BDM

Con mala suerte

Las Heras Mendoza Básquet, cayó en tiempo extra ante Ameghino, por 83-74.

Se habían enfrentado en la leonera hace pocos días y querían revancha, es por eso que desde el salto inicial, las dirigidas por Vargas buscaron cerrar líneas de pases y convertir de contra. Con una gran labor de Taina Da Paixao y Carolina Sanchez (4 puntos cada una), cerraron el primer cuarto 14 a 11 arriba.

En el segundo la idea era clara: estirar la ventaja de cara al desgaste físico de los últimos dos cuartos. En cinco minutos transcurridos, las leonas solo pudieron convertir un punto contra trece de las locales. Pero a poco menos de dos minutos para el chicarrazo, dos triples pusieron otra vez en partido a las cordobesas, que se fueron abajo 32 a 24.

Comenzó el declive físico y de a poco la ventaja era nula. Con un gran trabajo bajo los tableros de Schmidt y la presencia de Regina Carosio en el equilibrio, lograron llevarse el cuarto y acortar la diferencia a nada más dos puntos: 47 a 45.

El ultimo tramo del partido comenzó palo a palo, sin sacarse ventajas y rápidamente las visitantes lograron dominar el juego, pero nunca pudieron sacar una ventaja que las dejara cómodas, triple por aquí, respondía por la misma vía Las Heras, bandeja por allá, respondía por la misma vía el rival. Da Paixao logró por cinco puntos arriba a Las Heras pero Candela Foresto, Schmidt y  Carosio se encargaron de compensar los puntos de la brasilera que ya sumaba más de treinta.

A falta de  poco más o menos 20 segundos, dos tiros libres de Caro Sánchez ponían 65 a 62 el marcador y Las Heras iba a cantar victoria, pero una serie de minutos pedidos por Sucarrat lograron que la última posesión fuera de sus dirigidas, que de la mano de  Regina Carosio de línea de 6,75 igualo las acciones mandando a suplementario el partido.

Los cinco minutos finales fueron todo de las leonas que doblegaron 18 a 9 y cerraron 83 a 74 el partido en su favor.

Las Heras arrastran nueve partidos al hilo sin cantar victoria y ahora deberá  viajar para  visitar y enfrentar a  Rocamora, Unión Florida y Berazategui.

La síntesis:

Las Heras (74): Taina Da Paixao 39, Abril Ramírez 5, Julieta Tell 4, Carolina Sánchez 18 y  Gabriela Herrera 5 (FI); Ailen Arias 0, Victoria Rubia 3   DT: Cristian Vargas

Ameghino (83): Julieta Armesto 12, Regina Carosio 16, Brenda Schmdit 20, M Martinez 7 y Katarina Vuckovic 3 (FI); Candela Ruffino 3, Amanda Offman 0, Sandra Ibarra 3, Belén Castellino 0 y Candela Foresto 19. DT: Luis Sucurrat.

Parciales: 14-11, 32-24,47-45,65-65 y 74-83

Tiros libre: Las Heras 12/20;  Ameghino 23/27

Estadio: Vicente Polimeni

Arbitro: Micaela Prado- Belén Calderón- Marcos Lucero (ARG)

RESULTADOS

Liga de Desarrollo: Las Heras 76-65 Ameghino

3 x 3 LDD: Las Heras 13- 18 Ameghino

Fuente: Agustín Zamora (Prensa Las Heras Mendoza Básquet)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: