BDM

N2: Se acerca el final

Andrés Arequipa

Ingresó a transitar la última recta de la fase regular y Junín no afloja en la cima. 

El Nivel 2 siempre paga. Y ahora que se acerca el cierre de la fase regular, los equipos empiezan a dejar el 110%. En esta nueva jornada, la 20°, cantaron Olimpia, Cano, Regatas y Junín.

Guillermo Cano no dejó dudas, tuvo un andamiaje colectivo que rozó la perfección y le ganó así por 80-56 a Atlético Club San Martín. Con 25 puntos de Gonzalo Rosales y 23 del “Chino” Romero, el elenco de Ruiz se quedó en la cuarta posición y a dos puntos de su rival de esta noche. En el rincón del Este, que le costó hacer pie en el inicio (21-7), el goleador fue Agustín Lorca con 17.

Godoy Cruz, que hizo las veces de local en el estadio de Figueroa Alcorta, cayó derrotado ante Olimpia por 76-64. Los 22 tantos de Mariano Sandez seguido de los 14 de Alan Cavero, los destacados en el quinteto de Ariel Macacaro que superó al Tomba en la tabla. En el Bodeguero, que ya no cuenta con la dirección técnica de Jorge Yamashiro, no fueron suficientes los 26 de Abel Anzorena.

En un partido de rachas, Regatas fue más en el cierre que la UNCuyo y lo superó por 70-66. Es que ambos elencos se sacaron chispas, intercambiaron varias veces el mando del juego y regalaron un lindo espectáculo en la noche del martes. Benjamín Gonzalez fue decisivo para el Lago durante toda su estadía en cancha y se retiró con 23 unidades. También brindaron su aporte en el Lago, Federico Riba (14) y Galdo Andreoni (10).

Por ultimo, el puntero del torneo, Junín, doblegó a Petroleros YPF, equipo que jugó bajo protesto. Fue por 87-77 con 28 de Luciano Cáceres y 14 de Emiliano Dengra en el Verde, que abrió todos los caminos en el segundo cuarto (28-14). En la visita, Enzo Assuma con 24.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: