BDM

Las Heras, por la gloria

El conjunto mendocino jugará mañana la final de la Liga de Desarrollo. 

En la primera semifinal de la Liga De Desarrollo, Las Heras básquet logró vencer en el estadio de  Obras a Unión Florida por 56 a 59 y acceder a la final de la primera temporada de la Liga para ellas. En las peques, Aldana  Álvarez convirtió 15 puntos, pero un triple a falta de 26 segundos de Ailen Arias le quito el rotulo de figura. Sofia Zapke en Unión Florida anoto 13. Las peques esperan rival que saldrá entre Obras y Vélez.

El objetivo era claro, hacer historia  y clasificar a la final, para eso las dirigidas por Nahuel Oyarce llegaron a Buenos Aires con sed de gloria. El primer periodo fue, como todo el partido palo a palo, con Candela Sauretti destacándose en las zonas pintadas. Sin embargo, Florida golpeó  primero y se llevo 17 a 15 el tanteador.

Defensas muy  férreas y pocas ideas de gol marcaron el rumbo del segundo cuarto que finalizo igualado en 8 puntos, dejando así la diferencia de dos puntos a favor de las Bonarenses (25 a 23).

El descanso le sentó bien a Las Heras  que con Aldana Álvarez a la cabeza (12 puntos), logro llevarse el cuarto y poner en su favor el tanteador con difencia de cuatro puntos. El último chico arrancaba 36 a 40. Gran participación de Sofia Zapke que  fue un dolor de cabeza para las mendocinas.

El último tramo del partido comenzó con ataques rápidos por ambos bandos. El desgaste físico  de Las Heras comenzó a pasar factura y  las rivales comenzaron a achicar la diferencia. A falta de poco más de 4 minutos igualaron en  48  las acciones, con el liderazgo de Zapke en los ataques. Sin embargo, Las Heras saco la chapa de candidato con el que jugó todos los partidos y comenzó a remontar con Ailen Arias y Álvarez que se encaminaba a ser la figura.

A falta de 1’54’’ Sofia Zapke pusó a su equipo arriba 54 a 52, diferencia que se amplió a 4 con una bandeja de Catalina Giovanoli a falta de menos de un minuto. Tras un minuto sin conversión, la diferencia obligo a Nahuel Oyarce a pedir tiempo muerto y armar una jugada de pizzaron para llevarse el partido. Contra todos los pronósticos y sabiendo que sus dirigidas estaban 1/14 en tiros de triples, mando a definir de la línea de 6.75. A falta de 26’’  Ailen Arias  se quito la marca de encima y  puso 55 a 54 arriba a su equipo. El correr de los segundos obligo a mandar a la línea de libres a las mendocinas que estiraron la distancia, cerrando 59 a 56 el partido.

Otra vez en el Templo del Rock, otra vez en la primera semifinal de un Final Four, otra evz contra Unión Florida, logró meterse en una final.

Mañana desde las 14 horas enfrentara a Obras Basket o Vélez Sarfield en busca de seguir haciendo historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: