BDM

Pacífico campeón

Andrés Arequipa

General San Martín derrotó en el segundo juego a Banco Mendoza y se quedó con el título. 

Pacífico se terminó quedando con el Torneo Apertura, especialmente por la enorme campaña realizada en los playoffs, más allá de también haber sido de lo mejor en la etapa regular.

En la primera parte del año la cuestión estuvo repartida y con un triunfo para cada bando, ambos empezaban a asomar como los posibles arrebatadores del título de Talleres. San Martín se tomó revancha de lo sucedido hace un año y, con un plantel que mantuvo los nombres fuertes y con la destacada labor de la juvenil Aldana Álvarez (hoy con 16 puntos), pudo alcanzar el objetivo tan deseado.

Hoy el segundo partido y la serie se definió desde la línea de los suspiros, luego de un enorme cuarto de Banco, acortando 9 puntos en los 10 minutos finales, pero que serían insuficientes para llevar todo a un tercer juego.

Merecido triunfo y título para el plantel de Alvaro y excelente torneo, que seguramente irán por la revancha en el Clausura, para las dirigidas por Talquenca.

La síntesis: 

San Martín (48): Furlanetto, Natalia 6; Rubia, Soledad 1; Torresi, Florencia 10; Parrilla, Julieta 6 y Alvarez, Aldana 16 (FI); Olmos, Gabriela 2 y Rubia, Victoria 7. DT: Rodrigo Alvaro

Banco Mendoza (47): Ahumada, Natalia 6; Tell, Julieta 13; Buriani, Lucia 12; Brandi, Camila 5 y Herrera, Gabriela 5 (FI); Ten, Daiana 1; Gatica, Romina 0 y Bajuk, Ana 4. DT: Alfredo Talquenca

Parciales: 11-6, 22-15 y 35-25

Cinco faltas: Julieta Tell, Camila Brandi y Gabriela Herrera (Banco Mendoza)

Árbitros: Sebastián Mellado, Mariela Quini y Natalia Merino

Estadio: Juan de Casas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: