BDM

Tenemos finalistas

Andrés Arequipa

San José “B” y Honor y Patria cerraron sus series 2-0 y animarán desde el martes, la final por el ascenso.

La noche del domingo regaló a los dos finalistas de la tercera categoría del básquetbol. Nos referimos a Unión Deportiva San José “B” y Honor y Patria, que animarán la final por un ascenso directo a la división superior. Ambos elencos, cerraron sus series 2-0 y ahora a partir del martes, con ventaja de localía para el Santo, se enfrentarán al mejor de tres juegos.

En la Federación de Box, luego de igualar en tiempo regular en 59, el quinteto de Llanos batió por 70-64 a Junín “B”. La gran figura del encuentro, en un pleito que lo tuvo siempre arriba al local, fue Nicolás Motta, autor de 23 puntos. Además, 17 para Ariel Arriagada. Para el Verde, que finalizó su primera participación en el Nivel 2, 20 unidades del siempre rendidor Emiliano Dengra.

Empezó de menor a mayor, sin grandes aspiraciones y apostando a un equipo joven. Y en silencio, y con una idea clara de juego, fiel al estilo de su adiestrador Mario Rosales, se metió en la final. En el Mario “Pelado” Herrera cantó 86-76 a UNCuyo y se quedó con el segundo juego y por ende, la serie. La dupla made in semillero, Gerónimo Corzo (26)-Yago Prato (14) fueron claves para que se provoque el festejo en Guaymallén. También, importantes los 16 de Augusto Aruta, que no falló desde la línea de simples cada vez que le tocó ir en el cierre del partido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: