BDM

«Es un orgullo haber dirigido este plantel»

Sergio Pedemonte, el DT que se consagró en el Torneo Argentino.

La Borravino salió campeona en Concepción del Uruguay con un gran equipo, pero su hacedor, el entrenador, fue clave en el armado y la selección de las chicas que ya quedaron en la historia.

Pedemonte nos recibió y contó todo lo que hoy se le pasa por la cabeza luego de tamaño logro.

– ¿Cuándo te diste cuenta que podían ser campeones?

– Cuando me confirmaron las jugadoras con más trayectoria, que iban a estar, no tuve dudas que estaban dadas las condiciones para salir campeones. Es un orgullo haber dirigido este plantel, que más allá de que es un deporte amateur demostró  una profesionalidad y un corazón enorme. No dudamos nunca que podíamos ser campeones, obviamente dependiendo de circunstancias del partido. Sabíamos que teníamos material para hacerlo. Debíamos jugar cinco finales, ganarlas y así se dio.

-¿Qué significa este logro para Mendoza?

-Para Mendoza es un logro importantísimo por todos los obstáculos para llevar adelante la disciplina, sobre todo del poco apoyo de empresas privadas y el cero aporte de sponsors; es esfuerzo de dirigentes, jugadoras y padres. Son torneos muy importantes. Tuve la chance de consagrarme en 2012 y repetir esto es muy bueno. Ojalá este logro despierte un mayor apoyo para el deporte femenino. Mendoza es un foco muy importante en el país.

-¿Te sorprendió el rendimiento o sabías lo que podía hacer cada una?

-No me sorprendió en lo más mínimo; son muy buenas. Fue una mezcla de experiencia y juventud, que pese a su corta edad ya tenían un gran recorrido. En cuanto al nivel, nos faltó porque no pudimos hacer una gran preparación. La Federación hizo todo para que no nos faltara nada. Me sorprendió que jugadoras mundialistas lloraran por haber sido campeonas con Mendoza, el corazón fue muy grande; esto habla de lo que se transmitió dentro de la cancha.

-¿Cuál crees que es el objetivo ahora en categorías femeninas?

-Será tratar de volver a jugar la Liga Nacional con un equipo de Mendoza y que haya un gran apoyo. Hay que seguir mejorando en cada uno de los estamentos y las categorías. Ojalá sigan apareciendo las Carolina Sánchez, las Andréa Boquete, las Natacha Pérez, porque Mendoza es una cantera inigualable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: