BDM

Laprovittola habló de su gran temporada y lo que viene

Nicolás Laprovittola habló en la previa del inicio de una nueva concentración. Argentina se preparará en Bahía Blanca, y el Mejor Jugador de la Liga ACB, de España, se refirió al Panamericano, su año en España y el Mundial de China.

La Selección Argentina partió hacia Bahía Blanca para afrontar en el espectacular Dow Center de Bahía Basket, la primera parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Antes de tomar el vuelo que marcará el inicio de una nueva concentración, que se extenderá hasta pasado el Mundial de China, el que tuvo un tiempo para dejar sensaciones de cara a lo que se viene fue el MVP de la temporada regular en la Liga ACB y flamante refuerzo del Real Madrid, Nicolás Laprovittola.

Uno de los talentosos bases del equipo que comanda Sergio Hernández, manifestó lo que significa reunirse con la Selección Argentina: “Con este grupo siempre dan ganas de venir a entrenar y trabajar. Eso venimos a hacer a Bahía Blanca, intentando empezar de la mejor manera el camino”.

Sobre su temporada inolvidable en España, y el nivel individual con el que arriba a esta convocatoria, Laprovittola señaló: En todos los años que he estado en la Selección, siempre hay algo que lo vuelve especial. Obviamente que esta vez llego en otro momento desde lo individual, pero siempre pensando en que a las individualidades hay que ponerlas lo mejor que se pueda para conformar un gran equipo que nos permita competir. Hay poco tiempo de cara al Panamericano, pero tenemos un lindo equipo para competir”

Una vez que dejó en claro lo que buscará Argentina en Lima, el mejor jugador de la temporada regular en España, manifestó cómo se siente desde lo mental para esta doble competencia internacional: “Después de pasar por muchas cosas, uno va aprendiendo, sobreponiéndose y creciendo. Hoy en día me siento muy maduro, pleno y feliz dentro y fuera de la cancha. Al igual que en toda mi carrera, lo que intento es venir con buena predisposición para trabajar, sumar y trasladar lo que hice en el equipo en la Selección; lo que buscan todos los deportistas que visten la camiseta de un seleccionado”

Y trazó el objetivo elemental para el Mundial de China, sin descuidar la cita a nivel continental que habrá en Lima: “Primero tenemos los Panamericanos y no hay que pasar nada por alto. En el Mundial lo que tenemos que buscar, es tratar de ser competitivos contra todos los equipos, partiendo desde la fase de grupos. Igualmente, hay un camino largo para recorrer y mucho por trabajar hasta que eso llegue”

Prensa CABB
@CABBoficial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: