BDM

Cayeron las chicas frente a EE.UU.

Argentina jugó un muy buen partido pero no le alcanzó para doblegar a EE.UU. campeón del mundo de básquetbol femenino. La derrota 70 a 62 demuestra que la Selección estuvo cerca de dar el batacazo. Jugaron las mendocinas Andrea Boquete (14 puntos) y Natacha Pérez. 

El primer cuarto empezó de mala manera para Argentina, porque en todo el parcial no le encontró el antídoto al juego de uno contra uno de Chennedy Carter, quien estuvo imparable. Además, los 193 centímetros de Beatrice Mompremier lastimaron en la pintura, lo que sumado a la ineficacia en ataque de «Las Gigantes», produjo que Estados Unidos se dispare velozmente por doble dígito.

En el segundo capítulo, Argentina fue un vendaval: la defensa subió su intensidad, generó 12 pérdidas al rival, secó a la segunda unidad norteamericana y en el otro costado se vio una excelente versión de juego colectivo. Melisa Gretter manejó los hilos, Andrea Boquete y las caídas de las grandes fueron efectivas, para que con un parcial de 13-2 nuestras representantes culminen el primer tiempo ganando por 34-33.

La vuelta del entretiempo ilusionó con una escapada albiceleste; con la capitana Débora González en alto nivel liderando el goleo, Melisa Gretter comandando soberbiamente al equipo desde la base (8 asistencias), y una excelente labor de las grandes luchando rebotes, Argentina se puso ocho arriba. Pese al esperanzador comienzo la Selección sintió cuando Gretter descansó, y la ventaja comenzó a acotarse: Estados Unidos encontró el tiro a distancia y registró un aplastante 12-2 para entrar al cuarto final ganando 51-47.

En los diez finales, Argentina acusó el desgaste de su intensa defensa física. Al igual que en el comienzo del juego, las norteamericanas propusieron una presión que les trajo dividendos, complementándolo con el distintivo talento para desequilibrar individualmente. A pesar del buen movimiento del balón, las argentinas fallaron algunos triples abiertos que podrían haber significado la remontada, y el partido se terminó por escapar a pesar de un excelente primer tiempo. El 70 a 62 final refleja a las claras que Argentina lo tuvo al alcance de la mano, y que de mantener este nivel puede ilusionarse con llegar lejos en el Juego Panamericano.

Este miércoles tendrá un cruce trascendental ante Colombia, que venció a Islas Vírgenes en el comienzo del Grupo B. Una victoria ante “las cafeteras” podría encaminar la clasificación, y esa final anticipada se jugará a las 15:30 de nuestro país.

La síntesis de : EE.UU. 70-Argentina 62

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: