BDM

El debut según la capitana

Argentina cayó de manera ajustada ante Estados Unidos 70-62. Luego del estreno Panamericano Lima 2019, la capitana de la Selección mayor femenina, Débora González, hizo un análisis minucioso del juego.

Después de más de una semana de espera, el seleccionado argentino tuvo enfrente a Estados Unidos, potencia a la que Argentina sometió durante gran parte del cotejo. Un mal cierre privó a nuestras representantes de un triunfo histórico, pero tras la apretada derrota, Débora González, capitana del seleccionado, contó sus sensaciones sobre el partido:

¿Cuál es el primer análisis que realizas de un duelo que se escapó por tan poco?
«El balance que hago del primer partido es muy positivo. Tuvimos las horas de entrenamiento que deseábamos con Leo Costa y su cuerpo técnico, por momentos se vio lo que buscamos y nos vamos contentas. A pesar de la derrota, rescatamos muchas cosas positivas para el partido contra Colombia».

En el tercer cuarto amenazaron con escaparse pero Estados Unidos lo revirtió, ¿Qué falto para quebrar el debut cuando mejor estaba Argentina?
«Lo que nos faltó para terminar de sacar la ventaja que buscábamos en el tercer cuarto fue estar más concentradas en defensa. Además la falta de eficacia no ayudó, sumado a que tuvimos muchas más pérdidas que en el primer tiempo. Son aspectos a mejorar, pero en líneas generales lo hicimos bien».

Se defendió muy duro, sobre todo en el segundo cuarto, pero el resultado no cayó del lado argentino, ¿Cómo afecta ésto desde lo moral? ¿Cómo llegan al partido con Colombia que será vital?
«Éste partido, como cualquier otro a este nivel, te desgasta físicamente. De todas maneras, y a pesar de que tenemos pocas horas de descanso para el partido con Colombia, estamos muy bien desde lo físico y también en lo mental. Sabemos que lo de hoy (Estados Unidos) fue bastante positivo, así que estamos contentas con lo que hicimos».

Estuviste activa y terminaste como goleadora del equipo con 14 puntos, ¿Qué balance hacés de tu debut en lo personal? 
«Desde lo personal lo evalúo como un partido regular, no lo hice mal desde el juego, pero el 5/17 de campo me mató. Trato siempre de agarrar lo negativo en mi juego para poder revertirlo, y eso voy a hacer frente a Colombia. Tengo que mejorar la efectividad, estoy tranquila y voy a seguir trabajando en eso».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: