BDM

Solidaridad con el momento amargo de Andrea y Natacha

La noticia es que la Selección Argentina femenina perdió los puntos de su partido ante Colombia, luego de haber fallado en la elección del color de indumentaria exigido por la organización del torneo. El equipo debía presentarse con la casaca blanca y llegó al estadio con la camiseta azul, para jugar su segundo partido de los Panamericanos de Lima 2019.

Por esta razón la Federación de Básquetbol de Mendoza se solidariza con las jugadoras oriundas de esta provincia, Andrea Boquete y Natacha Pérez, integrantes del seleccionado argentino femenino. Ellas como todo el plantel nacional quedaron muy dolidas con el hecho que escapa a lo netamente deportivo. Todas hicieron un sacrificio enorme, junto al cuerpo técnico, para llegar a este certamen pero una situación que escapó a sus voluntades, las dejó afuera de un torneo, al que llegaron con muchas expectativas.

Desde la CABB escrieron que «El gravísimo error se intentó subsanar pero la hora de distancia entre la Villa Panamericana y el estadio no permitieron que las camisetas correspondientes lleguen dentro de los plazos reglamentarios. La delegación colombiana reclamó los puntos y, superados los tiempos de espera previstos por Panam Sports, se resolvió dar por perdido el juego al elenco nacional (20 a 0), decretando, de esta manera, su eliminación de los Juegos Panamericanos de Lima. En la jornada inicial, las chicas habían perdido ante Estados Unidos jugando un excelente partido.

Como consecuencia de este triste desenlace, presentaron sus renuncias el Jefe de Equipo de la delegación, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez. Las mismas serán puestas a consideración del Consejo Directivo de la CABB.

Una vez más quedó demostrado que en los seleccionados femeninos se trabaja sin el profesionalismo que tiene el seleccionado masculino, en muchos aspectos.

A las mendocinas Andrea Boquete y Natacha Pérez les quedó el honor de ganar las medalla de plata en los Panamericanos en la disciplina 3×3, al perder en la final frente a EE.UU.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: