BDM

Derrota de Mendoza frente a Misiones

Los misioneros bajaron la marcha en el segundo tiempo y los mendocinos casi le dieron vuelta el partido. Taiel Gómez Quintero y Nelson Peralta fueron fundamentales con sus aportes en el tanteador. Mendoza perdió frente a Misiones 65 a 63, en su debut en el Argentino de básquetbol de mayores que comenzó este lunes en Formosa. 

El partido comenzó con el equipo misionero muy concentrado, le resultó fácil penetrar la zona pintada y convertir, sobre todo de pases de larga distancia, aprovechando las ventajas que otorgó la floja defensa mendocina. Los cuyanos además de las fragilidades, tampoco tuvieron efectividad en sus intentos de tercera dimensión (1/7 – 14%), por eso el primer cuarto culminó 20-7.

El segundo periodo se tornó más parejo, Mendoza pudo mejorar su ataque en dobles, pero seguía apostando al triple, en el cual su eficacia mejoró muy levemente (2/7 – 28%). Misiones parte bajó la intensidad en defensa y siguió sólido en ataque, para retirarse al descanso 40-25.

En el segundo tiempo los roles se invirtieron, los cuyanos mejoraron su puntería en triples (3/6 – 50%), además fortalecieron la defensa obligando al contrincante a lanzar tiros lejanos, los mismos no dieron resultado alguno (0/5 ), esto les permitió cerrar el tercer capítulo 19-11 (51-44).

El último capítulo se volvió muy parejo, no se definió hasta los últimos segundos, nuevamente Mendoza sacó un resultado positivo, pero no le fue suficiente ya que terminaron perdiendo el partido por 65–63.

El máximo anotador fue Taiel Gómez Quinteros con 18 puntos, acompañados de 5 rebotes. Seguido por el capitán Nelson Peralta con 14 puntos, al igual que Rodrigo Funes en el equipo mendocino.

Este martes Mendoza jugará el partido interzonal frente a Chaco.

Por Leonardo Berterame

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: