BDM

Segunda derrota de Mendoza en el Argentino de Formosa

Mendoza volvió a perder en el Argentino de básquetbol que se disputa en la capital de Formosa. Chaco consiguió su primera victoria al superar 79-68 a los mendocinos, que acumulan dos derrotas seguidas. Fue el partido interzonal de los grupos A y B. La figura del encuentro fue Franco Vieta con 20 puntos.

Un enfrentamiento importante para ambos equipos en cuanto a la clasificación, ya que los dos venían de perder en su presentación de la competencia. El partido comenzó bien para Chaco, que aprovechó su velocidad en el juego y efectividad en la zona pintada (4/5 – 80%) para cerrar el primer capítulo 21-15.

El segundo periodo se volvió más parejo, los mendocinos tuvieron una buena eficacia en dos puntos (4/7 – 57%), mientras que los chaqueños no (3/11), aunque si encontraron la compensación en triples convirtiendo 3/6.

El inicio del segundo tiempo fue fundamental en el tanteador final, los chaqueños tuvieron un tercer parcial de 25-17, con un juego contundente y puntería de tercer dimensión (5/8). En los últimos 10 minutos, Mendoza logró descontar levemente, pudo haberlo hecho de mejor manera de no ser por su mala puntería de triples (1/6) y su debilidad en defensa. Lejos de serle suficiente terminó perdiendo el partido 79-68.

El máximo anotador fue Santiago Egas de Mendoza con 22 puntos y 2 rebotes, seguido por Franco Vieta, de Chaco, con 20 puntos 4 rebotes y 1 asistencia.

Este miércoles Mendoza cerrará el grupo B frente a los locales en el estadio Centenario, a las 21.30.

Por: Leonardo Berterame

Síntesis de Chaco 79-Mendoza 68

 

Todos los resultados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: