BDM

Se inicia el Clausura con tres partidos

Social Junín (foto Lucio A. Ortiz)

Con tres partidos comenzará este miércoles, el torneo Clausura de la Superliga de básquetbol de Mendoza. Será un certamen con 10 equipos que se han reforzado y promete tener encuentros de gran nivel con muchos extranjeros, que le darán brillo a la competencia.

Desde las 21.30 San José será local frente a Israelita Macabi; Social Junín en el estadio Posta del Retamo recibirá a su vecino Rivadavia y el Atlético San Martín jugará frente a Regatas.

El domingo desde las 20 se completará la primera fecha con Atenas-Anzorena y General San Martín-Municipalidad de Capital.

Shykeem Jackson, uno de los refuerzos de Regatas. (foto Lucio A. Ortiz)

 

Promesa de gran partido en San Martín

Después de tres meses de parate, la Superliga de Básquet pone primera con un vibrante choque en el Este. El Atlético Club San Martín recibe este miércoles a Regatas, en un encuentro apasionante.

Ilusiones renovadas en la tierra del campeón absoluto del 2018, que vuelve a presentarse, de local en el Esteban Costantini, este miércoles 4 de septiembre a las 21.30, frente al siempre complicado Regatas.  

Cabe destacar que San Martín sufrió dos bajas sensibles en su quinteto inicial: Mitch Marmelstein y Latraius Mosley. El base no retornó al club debido a una lesión en su rodilla que lo marginará hasta fin de año, mientras que Mosley defenderá los colores de Rivadavia en la Liga Argentina. 

San Martín, para suplantar dichas ausencias, incorporó al norteamericano Josh Rodríguez (Máximo asistidor histórico y actual campeón de la conferencia del Pacífico  de la NCAA con Point Loma, y último finalista a nivel nacional), a Diego Cabañez, el jugador de mayor trayectoria surgido de la cantera, a los aleros Kieston Standfield, el histórico jugador de Rivadavia Fernando Ronco, a Abel Trejo, pívot de 2,07metros, figura estelar del ámbito local que viene de tener tres excelentes temporadas en la segunda categoría del básquet de Argentina. El plantel se completa con las continuidades de Mariano Gutiérrez, Ramiro Espinoza, Brentine Taylor y Elías Del Ponte, campeones en el 2018.

Cita obligada en el Costantini para ver al elenco de Sebastián Bruno, que tiene como objetivo lograr el campeonato y forzar la final anual. San Martín, dueño del 2018, quiere quedarse también con el 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: