BDM

Mendoza va al Argentino U17 en femenino y masculino

Se realizarán del 16 al 21 de septiembre en Neuquén y la ciudad de Plottier en simultáneo para ambas ramas los Campeonatos Argentinos de la categoría U17. Participan doce federaciones por género.

Asoma otro evento sensacional en lo que viene siendo un año inolvidable para los Campeonatos Argentinos. Tras el histórico U15 masculino de 24 equipos y el inédito U19 femenino de San Luis, las ciudades de Neuquén y Plottier recibirán los dos Campeonatos Argentinos U17, tanto para la rama masculina como para la femenina, del 16 al 21 de septiembre. Los mismos se desarrollarán en simultáneo en una cita que promete ser espectacular.

Cada torneo contará con 12 participantes, distribuidos en cuatro triangulares. Para el sorteo, se ordenaron a las federaciones en tres niveles, basándose en las clasificaciones finales de los Argentinos U17 del año pasado. El promedio de las posiciones finales de ambas ramas confirmó a Neuquén, Buenos Aires, FeBAMBA y Córdoba como cabezas de serie. Tras el sorteo, así quedaron conformados los grupos.

RAMA MASCULINA
Zona A: Neuquén, Santa Fe, Chaco
Zona B: FeBAMBA, Chubut, San Juan
Zona C: Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza
Zona D: Córdoba, Tucumán, Río Negro

RAMA FEMENINA
Zona A: Neuquén, Santa Fe, Corrientes
Zona B: FeBAMBA, Chubut, San Luis
Zona C: Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza
Zona D: Córdoba, Santa Cruz, Río Negro

Al igual que, por ejemplo, en el Argentino de Mayores Masculino, el torneo comprende una fase regular de tres partidos, incluyendo un interzonal. Los dos mejores equipos de cada grupo accederán a los cuartos de final, mientras que el restante disputará la reclasificación del 9º al 12º puesto. En la Rama Femenina, Buenos Aires es el campeón defensor, tras coronarse en el certamen disputado en Río Gallegos. Entre los varones, por su parte, FeBAMBA defenderá el título conseguido en la provincia de San Luis, donde venció a Córdoba en una final apasionante.

Los planteles de Mendoza

El plantel de Mendoza U17 en femenino está integrado por: Nazarena Medina, Sol Quiroga, Abril Arias, Sol Perea, Abril Farés, Dana Bordín, Federica Del Bosco, Génesis Toledano, Renata Sarangeli, Luisina Gentile, Fabiola Angileri y Julieta Cabrerizo. El DT es Luis Vázquez y el asistente Luis Talquenca.

El plantel U17 de Mendoza en masculino es dirigido por Israel Alvaro con la asistencia de Raúl Vázquez y están los siguientes jugadores: Omar Llaver, Facundo Aranda, Mauro Villa, Emiliano Albarracín, Matías Godoy, Franco Heck, Bruno Lázzaro, Cristian Páez, Santiago Montaldi, Theo Lucero, Thiago Carrasco y Alejandro Villa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: