- El Proyecto Nacional Formativo con 7 mendocinas
- «Adios Marina», el básquetbol te extrañará
- Homenaje al 10
- El básquet se suma al dolor por Maradona
- El nuevo DT de la Selección Argentina es Gabriel Picatto
- Laura Cors, la primera dama en un staff técnico de la LNB
- Gabriel Deck: “¿Por qué no pensar que podemos repetir lo del Mundial?”
- Hernández se fue de la Selección al Zaragoza
- Dana Bordín en la preselección Argentina U18
- Sentimiento profundo por la muerte del Colo Manara
Ganaron las chicas mendocinas en el debut
- Updated: 16 septiembre, 2019

El seleccionado femenino U17 de Mendoza jugó un excelente encuentro defensivo y se impuso por 48 a 36 frente a Buenos Aires, este lunes. Las de Cuyo tuvieron un excelente tercer cuarto y Génesis Toledano se erigió como figura indiscutida con 16 rebotes y 9 puntos. Fue en el inicio del Argentino U17 que se juega en Neuquén.
El Argentino U17 femenino puso a dos históricos cara a cara en la primera jornada: Mendoza contra Buenos Aires. Los veinte iniciales fueron sumamente igualados, con intercambios en la delantera del tanteador. Lo mejor en Mendoza fue el dúo de Medina y Toledano (base-pivot), quienes se combinaron para que la interior zurda lastime en múltiples ocasiones. Provincia reaccionó sobre el cierre con un bombazo y se fue una posesión abajo al descanso largo.
El tercer chico fue de la borravino: nuevamente el centro de la escena fue de Génesis Toledano. La pivot de Mendoza no dejó tiros cómodos en la cercanías de su canasto (al equipo solo le convirtieron 5 puntos en el cuarto), mandó en los rebotes (8 en el parcial), se animó a subir picando y tuvo incidencia directa en la anotación de su equipo. A Buenos Aires se le hizo imposible detenerla, y con ella como bastión, las de cuyo entraron al período final ganando por nueve.
Provincia entró a quemar las naves en el cuarto capítulo, pero se encontró con una Mendoza firme en defensa, y el tiro externo no fue factor (2/12) para castigar el arrugue en la pintura. Con el intento por ponerse a tiro frustrado, Buenos Aires fue decayendo en ritmo y el partido entró en una meseta. Sin sobresaltos, la borravino lo controló y se quedó con un triunfo vital para avanzar en el torneo.