- El Proyecto Nacional Formativo con 7 mendocinas
- «Adios Marina», el básquetbol te extrañará
- Homenaje al 10
- El básquet se suma al dolor por Maradona
- El nuevo DT de la Selección Argentina es Gabriel Picatto
- Laura Cors, la primera dama en un staff técnico de la LNB
- Gabriel Deck: “¿Por qué no pensar que podemos repetir lo del Mundial?”
- Hernández se fue de la Selección al Zaragoza
- Dana Bordín en la preselección Argentina U18
- Sentimiento profundo por la muerte del Colo Manara
Segunda derrota de los varones U17 de Mendoza
- Updated: 17 septiembre, 2019

Entre Ríos derrotó por un contundente 72 a 50 a Mendoza, por la zona C, y selló su boleto a cuartos de final del torneo Argentino de la categoría U17, que se juega en Neuquén. El entrerriano Mateo Díaz acentuó su buen momento con 11 puntos y 13 rebotes.
Previo al inicio del torneo, en cada pronóstico figuraba Entre Ríos como un contendiente a luchar por el título. En el Centro Español de Plottier, se encargó de comprobarlo desde primer momento. No bajó nunca la marcha e impuso condiciones desde el inicio ante Mendoza con un parcial de 13 a 3 en el primer cuarto. A lo largo de la primera mitad, administró la ventaja con la buena conducción de Mateo Díaz, a la postre goleador del conjunto entrerriano, y dominando en ambos costados los rebotes, lo que permitió 12 puntos de segunda oportunidad.
Tras una floja primera parte, Mendoza intentó una reacción a fuerza de triples de Cristian Báez, quién finalizó con 17 puntos y un 50% de efectividad desde tercera dimensión, pero el esfuerzo fue estéril; Entre Ríos nunca aminoró el ritmo y continuó siendo superior en ambos costados, con un buen trabajo de Arik Levin, responsable de una ráfaga de 8 puntos que comenzó a sentenciar la historia. Otro punto fuerte en el conjunto dirigido por Nicolás Giorello fue el pívot Bruno Giaccone que aportó 7 puntos y 12 rebotes, al borde de la doble decena.
Con la victoria y el invicto, Entre Ríos abrochó su clasificación -y la de Buenos Aires- a cuartos de final para seguir soñando con el título.