BDM

Las chicas U17 de Mendoza quedaron quintas

El seleccionado femenino U17 de Mendoza le ganó 65-40 a Río Negro, con una buena actuación de su capitana Genesis Toledano aportando 8 puntos y bajando 17 rebotes. Así se quedó con el quinto puesto del Argentino que termina este sábado en Neuquén.

Llegando a los últimos encuentros de la competencia, se enfrentaron en la sede Pacífico Mendoza y Río Negro para saber quién se adueñará con el quinto puesto. Ambos equipos se midieron en la fase previa con victoria de las cuyanas y terminaron en esta instancia producto de las derrotas en cuartos de final, las dirigidas por Velazquez perdieron con Santa Fe mientras que las comandadas por Gorritti cayeron ante FeBAMBA.

El encuentro arrancó a favor del conjunto patagónico ya que propuso un juego veloz tanto en defensa como en ataque presionando en los costados del campo y consiguiendo puntos cerca del aro por lo que le dio una ventaja temprana de 14 tantos, dejando un parcial de 22-8. Para el siguiente período, las mendocinas mantuvieron la intensidad del inicio y no le permitieron que el rival pudiera acercarse en el tanteador por lo tanto, también la diferencia fue de 14 puntos al final del primer tiempo (40-12).

En el segundo tiempo, Río Negro intentó achicar el marcador buscando goles de contraataque pero no le alcanzó para ponerse palo a palo porque Mendoza supo aguantar sus ofensivas personales; es decir que las mendocinas estuvieron sólidas en todo momento más allá del buen tramo que tuvo el equipo patagónico. Y en la parte final las cuyanas, con el partido sentenciado, saboreaban el triunfo estando en un puesto muy privilegiado después de una extensa jornada en un nuevo torneo del básquet femenino y las patagónicas se fueron satisfechas con lo hecho y logrado en esta competencia.

síntesis de

Mendoza 65-Río Negro 40

Federica Del Bosco.

Génesis Toledano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: