BDM

Dos triunfos de Mendoza

Se disputó la segunda fecha del certamen en San Luis. Se jugaron un total de diez partidos y solo Buenos Aires pudo asegurar su clasificación. El martes se definen los siete boletos restantes.

La acción no se detiene en la provincia de San Luis. Durante la jornada del lunes se desarrolló la segunda fecha de la fase regular en el Campeonato Argentino De Selecciones U13 masculino, que se celebra del 20 al 25 de octubre. El polideportivo Ave Fenix y el estadio de la Universidad de La Punta fueron anfitriones de diez partidos en donde se perfilaron los equipos que pelearán por el boleto a cuartos de final. De los ocho invictos que tiene el torneo, solo el campeón defensor, Buenos Aires, se pudo asegurar un lugar en la próxima instancia.

En la Zona A, FeBAMBA dominó el duelo de invictos ante Corrientes y quedó puntero en soledad. Chaco y Mendoza ratificaron su liderazgo en la Zona B con dos victorias amplias y definirán al ganador del grupo en el choque de este martes. Caso similar para Córdoba y Río Negro, que volvieron a festejar y comandan la Zona C sin derrotas. Santa Fe y Entre Ríos confirmaron su condición de candidatos con sendas victorias contundentes y decidirán el puntero en un choque mano a mano. San Juan y La Rioja, por su parte, se impusieron frente a Neuquén y Formosa, respectivamente, y celebraron por primera vez en el torneo.

La acción de este martes comenzará bien temprano, con dos juegos desde las 09.00hs. La jornada comprenderá los últimos diez encuentros de la fase regular, incluyendo los duelos decisivos de Chaco vs Mendoza, Córdoba vs Río Negro y Santa Fe vs Entre Ríos, para determinar el ganador de cada grupo.

Vale recordar que tras la primera fase, accederán a la próxima instancia los cinco primeros más los tres mejores segundos. Toda la acción del certamen se puede seguir de cerca con la colorida cobertura del micrositio oficial del torneo, con toda la información necesaria incluyendo crónicas, entrevistas y galería de fotos para cada equipo. Además, todos los partidos del campeonato se pueden ver en vivo desde el canal de CABB en YouTube.

RESULTADOS
Zona A
Corrientes 74-91 FeBAMBA
Formosa 61-71 La Rioja

Zona B
Santiago del Estero 65-112 Chaco
San Luis 29-121 Mendoza

Zona C
Tucumán 48-124 Córdoba
Misiones 72-80 Río Negro

Zona D
Catamarca 43-136 Santa Fe
La Pampa 75-120 Entre Ríos

Zona E
San Juan 59-55 Neuquén
Chubut 43-93 Buenos Aires

POSICIONES
Zona A
FeBAMBA 2-0
Corrientes 1-1
La Rioja 1-1
Formosa 0-2

Zona B
Chaco 2-0
Mendoza 2-0
Sgo. del Estero 0-2
San Luis 0-2

Zona C
Córdoba 2-0
Río Negro 2-0
Tucumán 0-2
Misiones 0-2

Zona D
Entre Ríos 2-0
Santa Fe 2-0
La Pampa 0-2
Catamarca 0-2

Zona E
Buenos Aires 2-0*
San Juan 1-1
Chubut 1-1
Neuquén 0-2

*Clasificado a la próxima instancia

CRONOGRAMA
Martes 22/10
SEDE: AVE FÉNIX
09.00hs – Zona D – La Pampa vs Catamarca
11.00hs – Zona D – Entre Ríos vs Santa Fe
13.00hs – Zona E – Chubut vs San Juan
15.00hs – Zona A – FeBAMBA vs La Rioja
SEDE: UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
09.00hs – Zona A – Corrientes vs Formosa
11.00hs – Zona E – Buenos Aires vs Neuquén
13.00hs – Zona C – Córdoba vs Río Negro
15.00hs – Zona C – Tucumán vs Misiones
17.00hs – Zona B – Santiago del Estero vs San Luis
19.00hs – Zona B – Chaco vs Mendoza

Foto: Gentileza de Prensa FeBAMBA

Raúl Ruscitti
@raul_ruscitti
prensa@cabb.com.ar

El debut

En el encuentro inaugural de la Zona B, Mendoza y Santiago del Estero disputaron un partido muy cerrado, en el que el seleccionado mendocino se impuso por 68-62. Fue por la primera fecha de la zona B del Argentino de básquetbol de la categoría  U13, que comenzó en San Luis.

Se sabía de antemano que iba a ser un partidazo y el comienzo no defraudó para nada, con ambos equipos anotando y jugando físicamente en la zona de la pintura. A su vez, por el apresuramiento de realizar un contraataque, en algunas ocasiones terminaban con pérdidas del balón. Mendoza logró sacar una pequeña ventaja de cuatro puntos, pero rápidamente Santiago del Estero igualó las acciones en 14 y logró pasar al frente sobre el final del primer periodo, para cerrarlo arriba por 16-14.
La paridad siguió estando presente durante el segundo parcial, siendo el elenco santiagueño un poco más efectivo en los lanzamientos de campo y contraataques, pero cuando parecía que se escapaba, se encontraba Mendoza para igualar nuevamente las acciones en 23. Sobre el final, Mendoza encontró mejor los tiros y su juego fluyó para irse al descanso arriba por 33-27.
El tercer cuarto siguió el mismo estilo de paridad y Mendoza fue quien estuvo un poco más certero en los lanzamientos que ejecutó, logrando como consecuencia escaparse por cinco puntos sobre su rival: 39-34. Pese a que los norteños se colocaron a dos unidades, los mendocinos lograron mantenerse por encima en el marcador y llegaron a sacar una máxima de diez: 50-40. En el último minuto, Santiago del Estero pudo descontar y lo cerró abajo por 51-44.
El comienzo del último periodo fueron todos nervios para ambos conjuntos, ya que sabían que la distancia en el marcador era corta y cualquier error te podía costar la victoria. Mendoza supo manejar mejor la presión y se fue nuevamente arriba por diez, pero los santiagueños no querían claudicar y llegaron a colocarse a solamente tres unidades: 65-62. El último minuto fue apasionante y la selección de la región del Cuyo estuvo más firme en las acciones claves que decretaron su triunfo por 68-62.
El goleador del juego, fue el jugador Lázaro Cancinos, oriundo de Santiago del Estero, con 17 puntos.
Síntesis:
Mendoza (68): Franco Bravin 5, Bruno Campos 16, Ignacio Framarini (c) 2, Álvaro Muñoz 2, Benjamín Sastre 5 (FI); Gino Bressan 6, Maximiliano Cañete 3, Thiago Colchado 6, Ramiro Fagetti 11, Ramiro Montesdioca 2, Federico Pelayes 8 y  Valentín Sarfati 2. DT: Mariano Gutiérrez
Santiago del Estero (62): César Martínez 8, Esteban Pérez 8, Franco Bruno 6, Máximo Villalba 2, Lucas Portillo 4 (FI); Santiago Roldán 0, Santiago Iturre 1, Tomás Jimenez 1, Francisco Jozami 10, Augusto Achaval 0, Lázaro Cancinos (c) 17 y Mauricio Pece 0. DT: César Gabriel Paz
Parciales: 14-16, 33-27y 51-44.
Árbitros: Álvarez y Piedrabuena
Estadio: Ave Fenix
Instancia: Fase de Grupos – Zona B
Fecha:

 

Detalles del Argentino U13

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: