BDM

Rivadavia cayó en Santiago del Estero y hoy juega en Salta

Rivadavia en su segunda presentación cayó en su visita a  Independiente de Santiago del Estero por 81-68, por la Liga Argentina de básquetbol. Los locales Bruno Ingratta y Mario Espeche fueron los máximos anotadores con 19 puntos cada uno.

Este lunes desde las 21.30 el equipo mendocino visitará a Salta Básquet en el estadio Polideportivo Delmi.

Con un parcial de 12 a 2, los santiagueños comenzaron a marcar el ritmo del encuentro con defensas fuertes en la pintura y aciertos en el aro del frente. El primer cuarto fue favorable a los locales por 23 a 9, teniendo a Ingratta (9), Cajal (5) y Espeche (7) como los goleadores.

El Gigante de calle Salta salió con Fernández y López en el campo salió a jugar el segundo cuarto. Rivadavia sumó puntos con penetraciones de Mosley y Trebucq, pero Inde siguió dominando el marcador con triples de Ingratta y puntos de Fernández y López.

Cuando el desarrollo del partido fue un tanto cómodo para los locales, Daverio hizo rotar el banco y eso llevó a que los mendocinos se acercaran en el tanteador con Mosley como su máximo referente, apoyado también en el buen desempeño de Tambucci. La primera mitad finalizó 38 a 32 favorable para el elenco santiagueño.

El tercer cuarto fue más parejo, con un equipo mendocino que no bajó los brazos y la peleó para acercarse en el marcador, y con un elenco santiagueño dispuesto a demostrar supremacía en la cancha.

Recién promediando aquel tercer cuarto fue cuando Independiente, con un goleo efectivo de Espeche e Ingratta, comenzó a despegarse. Ese penúltimo episodio se cerró 64 a 47, logrando la máxima diferencia del partido hasta ese momento: 17 unidades.

El cuarto definitivo fue el trampolín para el triunfo de Independiente, porque dominó el trámite de principio a fin sin poner en riesgo ni duda la fortaleza santiagueña.

Así se encaminó a la tercera victoria al hilo para el Gigante de calle Salta. Aprovechando la considerable diferencia (19), el técnico Daverio nuevamente movió el banco para sumar minutos en la mayoría de su plantel.

Independiente logró su tercera victoria consecutiva por 81 a 68 y estiró su auspicioso arranque dentro de esta temporada. Lo próximo en la agenda de los santiagueños será en cinco días, precisamente el jueves 31 cuando vuelva a enfrentarse a Rivadavia, aunque allí ya será en Mendoza. Será la primera salida de visitante para Inde en esta 2019/20.

Informe: Prensa Independiente

La síntesis: Independiente (SdE) 81-Rivadavia 68

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: