BDM

¡Feliz Día del Periodista Deportivo!

Todos los 7 de noviembre se conmemora en la Argentina el Día del periodista deportivo, fecha que coincide con el Día del canillita. Ambos fueron aliados inseparables cuando la impresión gráfica de diarios y revistas ocupaba la mayor parte del mercado. Aunque se sabe que el Día del Periodista, sin especificar secciones o especialidades, se festeja cada 7 de junio.

El 7 de noviembre coinciden en el festejo los que escriben y reportan las noticias deportivas, y el encargado de distribuir ese material por las calles. Esta alianza quedó establecida oficialmente por el Círculo de Periodistas Deportivos en 1938, la precisamente por la realización del Primer Congreso nacional de periodistas deportivos en Buenos Aires.

Antes de ese año, la fecha elegida era el 2 de junio, ya que ese día de 1924 se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva que debutó en los Juegos Olímpicos de París. Pero en Argentina se celebra el 7 de noviembre.

Por eso la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza saluda a quienes difunden los hechos relacionados a todos los deportes, a través de los medios radiales, escritos y televisivos y les desea un Feliz Día del Periodista Deportivo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: