BDM

Ferro de Pico superó a Junín Básquet

Ferro de General Pico le ganó a Junín Básquet por 87 a 78 por el Torneo Federal y así el equipo mendocino terminó una racha positiva en la División Cuyo. 

El quiebre del partido estuvo en el segundo tiempo, sobretodo en el último cuarto. Hasta ese momento el encuentro estuvo parejo, con mucha dinámica y fue cambiando de líder constantemente. El triunfo del Verde pampeano se basó en el juego interno de Chervo y Orletti, los tiros desde el perímetro de Pedemonte y el manejo de la bola de Alba.

Fue un tiempo para cada uno. En el primero dominó Junín, porque el verde le metió velocidad a los ataques y pudo hacer la diferencia, principalmente por Mosconi y Bustos que convirtieron desde el perímetro, la firmeza de Abramor, Paparini y Seoane en la zona pintada y Pérez asistiendo. Por el lado del verde pampeano, también tuvo juego preciso desde la línea de 6,75 y pasó por la mano de Pedemonte y Diboy que lograron descontar para irse al descanso largo con el marcador a favor del local por 42 a 37.

En el tercero El juego de Chervo comenzó a ser más destacado y anotó 12 puntos con triple incluido. En Junín, los tiros desde el perímetro empezaron a ser una constante y por momentos fueron efectivos. Cuando todo hizo pensar que el cuarto iba a tener un cierre empatado en 59, Alba metió un triple sobre la chicharra y dejó a Ferro arriba por 62-59.

En el último capítulo, más allá de que hasta promediar el mismo no se sacaron diferencias, Ferro supo cerrarlo principalmente por las bolas que pasaron por Orlietti y Chervo que estiraron el marcador definitivo. Fue victoria de Ferro de General Pico, que se quedó con un importante triunfo por 87 a 78 y no se vuelve a casa con las manos vacías.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín

Las posiciones División Cuyo del Torneo Federal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: