BDM

Junín se mantiene en la punta

Junín Básquet con un importante triunfo por 86-75 sobre San Juan Básquet, continúa en lo más alto de la División Cuyo.

Con un buen partido de Pedro Pérez y Lucio Castellani el Verde continúa por la senda positiva, en un duelo parejo que se resolvió en el cuarto final.

En el capítulo inicial, el goleo pasó por Castellani en el local. Un reparto en varios manos de la visita logró que se pusieran a tiro promediando el segmento, aunque una reacción rápida del verde mendocino, sobretodo con la conexión entre Paparini y Pérez, lograron un parcial de 8-0 para terminar el primero arriba por 20-9.

En el segundo, la visita reaccionó y mejoró, con la aparición de Rodrigo Borghetti. El marcador al final del primer tiempo siguió favorable a Junín 34-24.

Al regreso del descanso largo, San Juan, con Rodrigo Borghetti preciso desde el perímetro más el trabajo de Guerrero, se puso a tiro, tanto que estuvo a sólo dos puntos (48-46) pero Castellani reapareció en el Verde y le permitió mantenerse al frente por 57-51.

En último capítulo en Junín apareció Pérez y tomó el mando asistiendo y anotando (dos triples importantes), para llevar al Verde a la victoria. Desde ese momento el anfitrión logró una distancia que le dio cierta tranquilidad. Por el lado de San Juan sólo sumaban desde la línea salvo por un par de triples de Guerrero. Borghetti ya no pudo mantener a su equipo en la pelea.

Con esta victoria, Junín se sostiene en lo más alto de la División Cuyo del Torneo Federal. En la próxima jornada, el viernes 6 de diciembre, el Verde será anfitrión de Pico Football Club.

SÍNTESIS:
Junín Básquet (86): 
Pedro Pérez 16, Lucio Castellani 23, Juan Pablo Lancieri 9, Leonardo Mosconi 7, Christopher Abramor 9 (FI); Nicolás Seoane 7, Santiago Agüero 3, Jeremías Bustos 3, Agustín Paparini 9. DT: Pablo Moyano.

San Juan Básquet (75): Francisco Palacios 13, Enzo Borghetti 0, Juan Romero 5, Hugo Castro 8, Marcos Uzair 8 (FI); Fernando Loyola 2, Emanuel Uzair 3, Francisco Mines 0, Juan Martín Guerrero 16, Rodrigo Uzair 20. DT: Gustavo Sapochnik.

Estadio: Posta del Retamo.
Parciales: 20-9, 34-24 y 57-51.
Tiros libres: 41/219 (J) y 20/17 (SJ).
Cinco faltas: Enzo Borghetti.
Árbitros: Germán Martínez – Lucas Luna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: