BDM

Derrota ante Buenos Aires y hoy juega frente a Santa Fe

En un partido apasionante, el seleccionado de Buenos Aires  derrotó a Mendoza 67 a 65 y logró su segunda victoria, por la zona A,  en el Argentino femenino que se disputa en la ciudad de La Punta, en San Luis. Mendoza buscará este viernes la clasificación a semifinales cuando enfrente a Santa Fe. 

Buenos Aires logró un ajustado triunfo ante Mendoza por 67 a 65 y se clasificó a las semifinales del certamen. Ninguno de los dos equipos se sacaron grandes diferencias en el primer cuarto. Las mendocinas presentaron una marca agresiva en la zona pintada, lo que obligaba al conjunto metropolitano a cortar hacia el aro y pasar la bola al perímetro. En este aspecto fue fundamental la eficacia de Noelia Zinna en tiros desde esa zona (terminó el partido con 3 de 6 en triples).

En el segundo período, la presión que ejerció Mendoza en el fondo le empezó a pasar factura, acumulando 13 faltas personales al cabo de los primeros 20 minutos. Pero al momento de atacar se apoyó en el tándem Tella-Belelli quienes capitalizaron la mayor parte de las jugadas ofensivas. Por el lado de Buenos Aires, el ingreso de Micaela Sancisi le cambió la cara al equipo, sobre todo en el aspecto ofensivo. Al descanso, las metropolitanas se fueron arriba en el marcador por cuatro puntos (37-33).

Mendoza se adueñó del partido en el tercer cuarto. Logró ponerse al frente gracias a dos triples al inicio del mismo y a partir de ahí controló los tiempos del encuentro. Cuando parecía estirar la ventaja en el marcador, Guillermina Coz con un doble y y Magalí Armesto con un triple en suspensión volvieron a poner a Buenos Aires en juego. El combinado mendocino terminó 50-48 arriba a falta de diez minutos.

El último capítulo tuvo a los dos equipos con posturas más conservadoras. Pero Buenos Aires rompió con esta premisa gracias a la buena mano para el tiro desde el perímetro de Rocío Bereilh y Armesto, y logró ponerse al frente para llevarse un gran triunfo que le aseguró un lugar en las semifinales del Argentino. María José Belelli, fue la goleadora del encuentro con 18 puntos.

Síntesis

Buenos Aires (67): Noelia Lilen Zina 9, Guillermina Mariel Coz 6, Cecilia Alejandra Coz 4, Ayelén Julieta Boujon 12, Magalí Armesto 10 (FI), María Belén Tombesi 6, María Laura Leguizamón 8, Rocío Bereilh 3, Paulina Lazar 0, Rocío Estrada 0, Micaela Sancisi 9, Candela Barciocco 0 .

Mendoza (65): María José Belelli 18, Daiana Ten 4, Julieta Tell 16, María Eugenia Sandoval 14, Aldana Álvarez 5 (FI), Lucía Buriani 0, Paola Farías 2, Dana Bordin 0, Julieta Parrilla 2,  Abril Farés 2, Sol Quiroga 0 y Luisina Gentile 2. DT: Sergio Pedemonte.

Parciales: 19-15, 37-33 y 48-50).

Estadio: Universidad de La Punta.

 

Todo lo referido al Argentino femenino 2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: