BDM

Mendoza quedó afuera de la definición

Las santafesinas vencieron a Mendoza por 84 a 76 en un gran partido  con Candela Gentinetta como figura, y se clasificaron a semifinales del argentino femenino, que se disputa en La Punta, San Luis. 

Luego de un comienzo parejo con intercambio de canastas, Santa Fe encontró la forma de herir la defensa de Mendoza; eligió alimentar a sus dos internas posteadas y generar desde el juego en la zona. Candela Gentinetta estuvo incontenible de espaldas al cesto y se erigió como figura para que las santafesinas se despeguen de manera prematura.

Cuando Gentinetta se fue a descansar Santa Fe careció de variantes, y Mendoza, pese a sufrir una disparidad de centímetros, halló soluciones en el recambio (Daiana Ten anotando y Abril Farés en la lucha de los rebotes) para cerrar sólo cinco abajo.

El regreso al parquet de la figura del primer tiempo, Gentinetta, causó efecto inmediato: la jugadora de Berazategui anotó 7 puntos en fila, robó un balón y dió una asistencia. De esa manera Santa Fe recuperó los dos dígitos de diferencia. Para sostenerlo necesitó de dos obreras en los intangibles: Dalma Piri y Laila Raviolo. Ambas fueron un muro en la primera línea defensiva, y en ataque generaron espacios, abastecieron a las grandes y provocaron segundas oportunidades. Así Santa Fe, con un gran rendimiento colectivo, se fue al descanso ganando por 18.

Esa luz se mantuvo durante el tercer parcial, el cual comenzó con lluvia de triples desde los dos costados. Cada vez que Mendoza parecía querer volver al juego, el talento de un joven equipo santafesino (llegó a tener 5 U19 en campo durante el 3C) ponía un alto. Entrados al período definitorio, las azulgranas dominaban por 19.

Pero como la historia manda, rendirse no está en el vocabulario de Mendoza, últimas campeonas argentinas. Un parcial 8-0 cimentado en la defensa, complementado con un trío encendido ofensivamente (Tell – Sandoval – Álvarez) las devolvió al juego y puso una cuota de dramatismo. Para frenar la sangría, Santa Fe volvió a las fuentes, sobrecargando el juego en la pintura para aprovechar los centímetros a favor. Así restableció el rumbo a una historia que Mendoza puso en peligro por el tamaño de su entrega. Santa Fe fue más, ganó 84-76 y se metió en semifinales del Campeonato Argentino de Mayores Femenino.

Paulo Recari
Prensa CABB

La síntesis: Mendoza 76-Santa Fe 84

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: