BDM

Firmaron un «Plan de Desarrollo» entre España y Argentina

Foto: Federación Española de Baloncesto

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), Fabián Borro, acordó este martes un «plan de desarrollo» conjunto con el titular de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

Las entidades rectoras del básquet de estos dos país buscan fomentar el crecimiento del deporte y profundizar en la formación y desarrollo de jugadores, entrenadores y árbitros.

Borro, en el cargo desde diciembre pasado, viajó por primera vez a España, donde juegan siete argentinos, y allí cerró el documento que se firmará en las próximas semanas.

«El acuerdo tendrá como objetivo fomentar la colaboración entre la FEB y la CABB. Este acuerdo buscará fomentar el crecimiento del baloncesto en España y Argentina y profundizar en la formación y desarrollo de jugadores, entrenadores y árbitros», explicó el comunicado de la Federación Española.

España es el actual campeón del mundo y Argentina el subcampeón tras el Mundial de China del 2019.

«La puesta en común del conocimiento y los métodos de trabajo de las dos federaciones puede generar una sinergia de éxito muy beneficiosa para estos países», afirmaron ambos directivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: