BDM

El 3×3 con la vista puesta en Dakar 2022

Continúa la preparación a largo plazo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. Desde el pasado martes, 24 chicos y chicas de las clases 2004 y 2005 se encuentran trabajando de manera intensiva. En el marco de una nueva concentración de la disciplina urbana de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022, se desarrolló un torneo interno de 3×3 en las instalaciones del CeNARD.

La entrenadora mendocina Marina Mesa es parte del cuerpo técnico y además el presidente de la Federación de básquetbol de Mendoza, Ricardo Oyarce, que es el Coordinador Ejecutivo General de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).

Entre los jugadores están Dana Bordín, Juan Tizza y Mauro Villa.

El certamen se enmarcó en la categoría U18 y su objetivo primordial fue que los chicos sumen experiencia en la disciplina y que, además, acumulen puntos oficiales para el ranking FIBA de 3×3, necesarios para obtener la clasificación a la cita olímpica en 2022.

En la Rama Femenina, se consagró el equipo Fuerza Core, integrado por Julia Fernández, Abril Vernazza, Dana Bordín y Juana Amaya, tras vencer en la final a El Látigo que venía invicto. Entre los varones, el campeón fue Mendoza de Regatas, compuesto por Lucas Fresno, Diego Collomb y Facundo Rivero, quienes se coronaron sin conocer la derrota.

En cuanto a la concentración, es la segunda en lo que va del proceso para la camada, que tuvo su primera aproximación a la disciplina a finales del año pasado. Con la mira puesta en repetir la extraordinaria actuación en Buenos Aires 2018, 24 jugadores y jugadoras de todo el país en la categoría 2004 y 2005, se encuentran concentrando desde el 18 de febrero en el CeNARD, trabajando sobre sus fundamentos y aprendiendo las nociones básicas del 3×3.

Allí, los chicos experimentaron con varios talleres interdisciplinarios, incluyendo ejercicios de visualización, de relajación, de esparcimiento y de trabajo en equipo. Además, fueron sometidos a evaluaciones fisiológicas con profesionales especializados y recibieron charlas con referentes olímpicos de nuestro país sobre lo necesario para convertirse un deportista de alto rendimiento.

El grupo, que permanecerá reunido hasta este martes 25 de febrero, está integrado por: Abril Vernazza, Angelina Giacone, la mendocina Dana Bordín; Delfina Gentinetta, Federica Lagana, Juana Amaya, Julia Fernández, Luz Andujar, Melina Niz, Natassja Kolff, Victoria Casini, Violeta Maggi, Bautista Giralt, Bautista Rodríguez, Benjamín Marchiaro, Diego Collomb, Dylan Bordón, Facundo Rivero, Joaquín Ferraro, los mendocinos Juan Tizza y Mauro Villa; Lucas Fresno, Nicolás Chiaraviglio y Octavio Maretto.

Marina Mesa y Dana Bordín.


@raul_ruscitti
prensa@cabb.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: