BDM

La Federación felicita a todas las mujeres en su día

La Federación de Básquetbol  de Mendoza saluda a todas las mujeres en su día y les desea un domingo en paz y de felicidad. Gran parte de la familia del básquetbol está compuesta por mujeres que juegan, dirigen, organizan, trabajan y son parte de cada entidad que compone la Federación. Para todas ellas va un saludo afectuoso en su día.

El Día Internacional de la Mujer fue promulgado por la ONU en 1975 pero se celebra desde mucho antes. A continuación, te mostramos la cronología y antecedentes del 8 M, una lucha imparable de más de cien años de historia.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Se celebra en muchos países del mundo. En algunos de estos países es fiesta nacional.

Al principio las mujeres reclamaban derechos básicos como poder votar en las elecciones, derecho a ocupar posiciones de responsabilidad en política y en la sociedad en general, derecho al trabajo, poder estudiar.

Ya en la actualidad, el Día Internacional de la Mujer se usa para reivindicar estos derechos básicos en los países menos desarrollados, y otros derechos más avanzados en los países desarrollados. Todo ello para llegar a una igualdad efectiva con el hombre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: