BDM

Tercera derrota de los Naranjas en la Liga Argentina

Racing de Chivilcoy le ganó por 102-66 a Rivadavia y cerró la primera burbuja con una sonrisa. Fue un gran juego de Héctor Martirena con 26 puntos (10/11 en cancha) y 37 de valoración, escoltado por Ignacio Cuassolo (21 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias).

Rivadavia cerró la primera serie de 4 partidos por la Conferencia Sur con un triunfo en su debut y 3 derrotas posteriores en los partidos disputados en su totalidad en el estadio de Lanús, en Buenos Aires

Los mendocinos tuvieron un mal arranque en el partido. No encontraron tiros cómodos antes la aguerrida defensa de Racing y su efectividad fue baja (1/10 en tiros de campo). El Naranja tuvo imprecisiones en los pases (3) y la academia tras los robos corrió la cancha. El equipo de Chivilcoy se colocó 12-2 en 5′ con el protagonismo de Martirena (6 puntos) dominando en la zona pintada y cargando de faltas a Reimundo en el comienzo del juego. Robinson aportó en ataque tras su ingreso y sumado a la producción de Costa, el naranja logró descontar para que Racing no elevara a dos dígitos la ventaja. El equipo de Dambrosio cerró los primeros diez minutos al frente 21-12.

Con la gran conducción de Barrales (4 asistencias), Racing colocó un fundamental parcial 10-0 (Fernández 5pts, Cuassolo 5pts) para aumentar la diferencia (+19). Rivadavia buscó descontar con las apariciones de Más Delfino (4pts) y Espinoza (4pts), pero el dominio del partido estuvo en todo momento en manos del rival por su defensa y efectividad en sus lanzamientos. Los mendocinos no convirtieron tiros perimetrales en toda la primera mitad (0/10 en tiros de 3). Cuassolo, Morales y Aristu castigaron con triples para mantener la ventaja e irse al descanso largo arriba 43-20.

En el arranque del tercer periodo se vio lo mejor de Rivadavia. Hubo dinámica en sus ofensivas y una buena rotación del balón para encontrarse con lanzamientos cómodos. Arancibia (7 puntos) y Cosolito (4 puntos) fueron los artífices de la levantada de ánimo de los naranjas. En el marcador no pudieron descontar. Con las reapariciones de Martirena (7 puntos, 2 rebotes) y Cuassolo (4 puntos, 4 rebotes), el equipo de Chivilcoy sostuvo la ventaja. Poco a poco volvieron a decaer los mendocinos. Si bien pudieron sumar dobles con Reimundo, Cosolito y Más Delfino, en el equipo de Dambrosio aparecieron Montemagio (8 puntos) y Vélez (7 puntos) para llegar a una importante diferencia (+29). Entraron a jugar los últimos diez minutos 72-43.

Racing manejó correctamente la ventaja durante el último cuarto. Más Delfino (7 puntos), Espinoza (4 puntos) y Martínez con un triple sumaron para los naranjas. Los de Chivilcoy continuaron con su intensidad en los dos costados. No les permitieron goles fáciles a los mendocinos y en ataque castigaron con seis triples para llegar a los 16/29 (55%) en todo el juego. Martirena siguió sumando hasta en la última jugada donde ya fue defendido por los rivadavienses juveniles (Adaro y Alemanno) quienes debutaron en esta temporada. Nada de sorpresas en el cierre del partido y la victoria se la llevó con tranquilidad Racing de Chivilcoy por 102 a 66.

La síntesis de Rivadavia 66 -Racing (Chivilcoy) 102

Las posiciones de la Liga Argentina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: