BDM

Vuelve el básquet en todas sus categorías

En un trabajo mancumunado entre la FBPM y el Gobierno de Mendoza se ha podido llegar a un acuerdo y junto a los protocolos necesarios para que la actividad vuelva a las canchas de la provincia.

La FBPM ha logrado el otorgamiento de un significativo subsidio por parte de la Secretaría de Deportes provincial a efectos de aminorar los costos que deberán afrontar los clubes en relación a aranceles arbitrales; el mismo se hará efectivo al finalizar el torneo y será proporcional a los partidos jugados por cada club. Será requisito excluyente para ser beneficiario encontrarse al día con la afiliación y la cuota federativa de jugadores y cuerpo técnico. (Las especificaciones del otorgamiento se brindarán en la próxima reunión de consejo directivo ).

Además, se  acordó con el colegio de árbitros retrotraer los aranceles a los del torneo vendimia con solo un 5% de aumento de los mismos, lo que claramente también resulta un paliativo a efectos de afrontar el costo fijo de desarrollo de cada encuentro a disputarse.

Por último se ha efectuado una reconfiguración de los torneos, bajando la cantidad de partidos y logrando un equilibrio entre la baja en los costos fijos y la no desnaturalización de los certámenes en cada nivel, lo que permite comenzar esta semana entrante con la disputa del Torneo Apertura en todas sus categorías.

Hacé click aquí abajo y mirá el detalle del Torneo Apertura 2021 en todas sus categorías 

TORNEO APERTURA 2021- nuevo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: