BDM

San José pegó primero

El conjunto de Santalucía superó a Macabi 71-65 y se quedó con la primera final.

Con mucho estudio arrancaron los primeros tres minutos de la Superfinal, hasta que Guevara pudo romper el cero para el conjunto de San José.

Ya en el inicio se sabia que sería un gran choque entre los dos mejores equipos de Mendoza y ante un marco imponente en el estadio Salvador Bonanno.

Furlanetto empezaba a ser el más claro de San José y con ocho puntos en los primeros 10 minutos marcaba el camino para sacarle una decena de ventaja al último campeón.

El segundo período tuvo una dinámica diferente, con Macabi encontrando algo de juego interno y con la aparición de Sandes por momentos.

San José se mantuvo con un buen goleo, sobre todo con los tiros perimetrales de Guevara, para aumentar la diferencia a 12 al término de los primeros 20 minutos.

El ingreso de Trejo en el tercer cuarto le dio frescura al ataque del Celeste, aunque Chiquito solo pernoctó pocos minutos en cancha.

Diez la diferencia nuevamente para un último cuarto con mucho condimento.

En el último período el campeón ajustó la defensa y faltando cuatro minutos para el final pasó al frente en el marcador con un triple de Berman. Facundo Rubia respondía de a tres del otro lado.

Pero en el epílogo, San José fue superior y pudo conseguir el primer chico a base de una defensa sólida.

La historia sigue el próximo miércoles en la casa de Talleres.

Repasá las estadísticas completas del juego aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: