BDM

«Se logró que lo chicos vuelvan a los clubes»

Gentileza: Prensa Anzorena

Tuco Martín, presidente de Anzorena pasó por el Rincon del Dirigente.

Marcelo Martín, conocido en el básquet mendocino como Tuco, es el hombre que hoy lleva las riendas de la presidencia de la Asociación Deportiva Anzorena. Pasó por el Rincón del Dirigente y se sometió a las preguntas que la FBPM tenía para él.

– ¿Cuál fue el objetivo de Anzorena este torneo?

– Este año lo tomamos como un torneo de transición, debido a que a principio de año la pandemia todavía estaba fuerte y nos permitieron jugar poco tanto en formativa como superliga. Pero se intentó hacer un equipo con el que podamos estar entre los 4 primeros y ya pensar en 2022 para encarar lo que viene.

– ¿En cuanto a la dirigencia, que obras se realizaron?

– La dirigencia se basó más en infraestructura con las mejoras en el club. Se empezó una construcción desde noviembre del año pasado para poner abajo un centro de rehabilitación, que hoy ya está funcionando, y en la parte superior un gimnasio. Esos fueron los objetivos dirigenciales al igual que nos basamos mucho en las formativas. Trajimos entrenadores de primer nivel para todas las categorías y nos acompañó la gran cantidad de chicos que convocamos y en donde logramos tener una versión A y B en varias categorías.

– ¿Los afectó el año y medio que venimos teniendo de pandemia?

– El año pasado tuvimos un club muy afectado. En la primera parte, con clases virtuales los chicos no estaban muy conformes. Ya con las prácticas recuperamos jugadores y agradecemos también a los padres, obviamente, que siguieron apoyando el club tanto con la cuota como estando presentes. Se ha logrado que los chicos vuelvan a los clubes. Ese es el objetivo principal de Anzorena: que pasen mayor tiempo en el club.

– ¿Qué crees que habría que mejorar?

– Hay que recuperar la vida social del club, porque eso hace a la vida de una institución. Hay que basarse en tener buenas inferiores, buenas formativas, contener a los chicos. Hacer cosas para que ese chico que hoy está en mini, u13, no quiera irse del club y poder darle las herramientas necesarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: