BDM

«Que ninguna conquista te conquiste, y que ninguna derrota te derrote»

Mauricio Pedemonte, intimo con la FBPM luego de ganar el Binacional de San Luis.

Sin dudas uno de los técnicos más importantes que tiene la provincia. Mauricio Pipio Pedemonte volvió a Mendoza luego de haber salido campeón con la categoría femenina en los Juegos Binacionales de San Luis. Habló con la FBPM y mostró, una vez mas, su sello de humildad y grandeza.

– ¿Que se siente el salir campeón del binacional?

Nunca había participado de un Juego Binacional. Es tipo una mini olimpiada. Las primeras sensaciones cuando ganas el torneo que sea tiene sabor a desahogo. No es felicidad plena… es desahogo. Luego con el correr de los días y del tiempo empezas a sentir la alegría de la labor cumplida y te das cuenta de que ganar una medalla de oro es una excepción a la regla. Después comienza la melancolía de querer volver a pasar otra vez por esa sensación y ahí comienza el deseo de nuevamente volver a prepararse para competir.

Así es la vida del deportista. Mi dicho para esa situación y para mantenerme enfocado y en un punto medio entre euforia desmedida y frustración desmedida es: «Que ninguna conquista te conquiste, y que ninguna derrota te derrote».

Si sos buen deportista y te toca perder te vas a esforzar para no cometer los mismos errores, levantarte y superarte: Que la derrota no derrote tu espíritu.

Y si sos buen deportista y te toca ganar, tenes que saber que es una excepción y que hay que seguir estando preparado para competir: Que la conquista no conquiste tu espíritu.

– ¿Cómo ves a estás jugadoras para un futuro, quizá formando la selección mayor?

– Esta camada es muy talentosa y abnegada. Tienen en sus manos seguir con el proceso de crecimiento deportivo y los entrenadores tenemos que estar preparados para las demandas de tiempo de entrenamientos, contenidos técnico/tácticos actualizados que cualquier jugador requiera acompañados por un material, equipamiento deportivo, logística, desarrollo educacional y sustento que pueda brindarles los clubes o distintas instituciones federativas o gubernamentales.
Los entrenadores debemos ser un medio para su desarrollo y ayudarlas a crecer en todo sentido. Y para eso tenemos que estar siempre preparados.

– ¿Qué objetivos tenes personalmente de acá en adelante?

– Mis objetivos próximos son desarrollar el Campus que hace 6 años que venimos haciendo en verano. Ya tenemos el cupo casi completo a 15 días del comienzo. Planificar los contenidos a brindar y esperar que todo se desarrolle con normalidad.

Después la vida dirá. Deportivamente no espero nada, prefiero sorprenderme y esperar que mi perfil de entrenador encaje en algún proyecto deportivo.

Personalmente, seguir con la atención y contención que mi hijita Lourdes requiere, seguir acompañando el crecimiento de mis hijos Juan Pablo y María Constanza, acompañar y asistir a mi madre y hermana, seguir corriendo maratones porque me encanta y seguir gestionando mi cartera de Productor de Seguros. No es poco, ja (risas).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: