BDM

Mendoza venció a Buenos Aires y es semifinalista

Mendoza tuvo un último cuarto de película y se metió en las semifinales del Argentino U19.

Los Borravino estuvieron en un momento catorce puntos abajo, pero los triples aparecieron en el momento más caliente del juego. 

Mendoza superó en cuartos de final a Buenos Aires por 82 a 71 con un gran último cuarto. Perdía en el  tercero 57 a 47 y metió un último parcial de 35 a 14 .

Con FeBAMBA y Entre Ríos clasificados a la ronda de cuatro mejores, Mendoza (1 de la Zona A), debía enfrentar a Buenos Aires, último campeón del Argentino U19. En el primer cuarto se vio la mejor función de “Provincia” en el campeonato; cambiando radicalmente su actitud defensiva, en comparación con la derrota frente Chaco. En ofensiva, el goleo de los de Ariel Amarillo tuvo nombre y apellido: Juan Marini. El bahiense tradujo en puntos todo lo bueno que sus compañeros hicieron en una defensa que se ocupó de tapar a Bustos (0/3 3 pts), el mejor tirador del campeonato. A pesar de eso, una serie de triples de Villa y Aranda acercaron posturas para la Borravino, que se vio sorprendida por la intensidad de su rival.

En el segundo cuarto las ofensivas fueron menos efectivas porque las defensas realizaron una labor excepcional; Buenos Aires negando a los peligrosos tiradores de Mendoza (se cargó de faltas persiguiendo tras bloqueos), y los de Cuyo imposibilitando que el campeón reinante (Marini tuvo que descansar y se sintió su ausencia) corra la cancha como en el primer cuarto. En consecuencia, el parcial no mostró las luces del comienzo pero tuvo una absoluta paridad. Ésto varió en el último minuto del primer tiempo, cuando Álvaro Yarza, que vino desde el banco, clavó dos triples consecutivos para que Provincia se vaya comandando 43-36 al descanso.

El tercer cuarto fue una verdadera lucha, en la que Buenos Aires salió a defender con uñas y dientes la ventaja obtenida en el primer tiempo. Promediando el parcial, Mendoza amenazó con arrimarse como consecuencia de una serie de buenas defensas y un Nahuel Buchailot encendido. Esta arremetida no se completó por el buen cierre de período que tuvieron los campeones, liderados por Marini, escoltado por Filipetti, y un Yarza que volvió a demostrar que es un jugador de rol excelente, encestando el único triple que tomó en el poco tiempo que estuvo sobre el parquet.

Ingresados al último chico, la Borravino se encontró con su viejo aliado: cuatro triples le devolvieron la vida, registrando un parcial de 16-3 en un puñado de minutos. De esta manera pasaron al frente en un abrir y cerrar de ojos. Cuando “Provincia” quiso reaccionar, Jeremías Bustos le propinó dos golpes desde atrás del arco que lo dejaron al borde del nocaut. Como si esto no bastara, dos recuperaciones que finalizaron en contraataques rápidos, más dos antideportivas canjeadas por puntos, decretaron una épica remontada para el campeón de Cuyo. Con un último cuarto de ensueño (35-14), Mendoza derrotó a Buenos Aires por 82-71 y habrá nuevo mandamás en el Argentino U19.

Entre Ríos venció 71 a 66 a Santiago Del Estero en un partido parejo y tenso. Con un Mateo Díaz inspirado, clasificó a las semifinales y enfrentará a FeBAMBA este sábado. Mendoza se enfrentará en semifinales al ganador de Chaco-Córdoba. 

Estadísticas de Mendoza 82-Buenos Aires 71

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: