BDM

España es el campeón y Argentina es subcampeón

Pekín (China) – España completó su andadura en la Copa del Mundo FIBA 2019 invicta en China con un triunfo por 95-75 sobre Argentina en la final para capturar el Trofeo Naismith en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

Ricky Rubio marcó el ritmo de los ganadores con 20 puntos, mientras que Marc Gasol añadió 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para llevar a los españoles a su segundo título de la Copa del Mundo, repitiendo como campeones después de 13 años. Su primer título también llegó en suelo asiático en Japón.

También fue el segundo triunfo de la Copa del Mundo para Gasol y Rudy Fernández, quienes formaron parte del equipo ganador del título en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2006.

Su segundo triunfo asiático convierte a España en uno de los pocos países que han ganado múltiples Copas del Mundo, junto con Brasil, República Federal de Yugoslavia, Unión Soviética, Estados Unidos y Yugoslavia.

Para Argentina, su segundo lugar en China es su mejor resultado desde 2002, cuando también terminó en segundo lugar. Ganó la edición inaugural de la competición en 1950.

Para presenciar la final y otorgar los premios estuvieron el presidente de la FIBA, Horacio Muratore; el vicepresidente de la FIBA ​​y el presidente electo de la FIBA, Hamane Niang; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis; el ministro de la Administración General del Deporte de China, Gou Zhongwen; el alcalde de Beijing, Chen Jining; miembros del Central Board y Comité Ejecutivo de FIBA, representantes de las ocho ciudades anfitrionas y una gran cantidad de estrellas, incluidos los Embajadores Globales de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 Yao Ming y Kobe Bryant.

Hubo un doble disfrute para Ricky Rubio, quien también fue distinguido por su increíble desempeño en el torneo siendo proclamado como el Jugador Más Valioso del Torneo y de la Final, premio patrocinado por TISSOT.

El base de 28 años encabezó el Quinteto Ideal, que también incluyó a su compañero de equipo Marc Gasol, el pívot argentino Luis Scola, el alero de Francia Evan Fournier y el escolta de Serbia Bogdan Bogdanovic.

En un excitante partido por el Tercer puesto, Francia remontó en la segunda mitad para derrota a Australia por 67-59 siendo éste resultado su segundo tercer puesto consecutivo en la Copa del Mundo tras el logrado en 2014.

La síntesis de Argentina 75-España 95

La clasificación final de la Copa del Mundo FIBA 2019:
1. España
2. Argentina
3. Francia
4. Australia
5. Serbia
6. República Checa
7. Estados Unidos
8. Polonia
9. Lituania
10. Italia
11. Grecia
12. Rusia
13. Brasil
14. Venezuela
15. Puerto Rico
16. República Dominicana
17. Nigeria
18. Alemania
19. Nueva Zelanda
20. Túnez
21. Canadá
22. Turquía
23. Irán
24. China
25. Montenegro
26. Korea
27. Angola
28. Jordania
29. Costa de Marfil
30. Senegal
31. Japón
32. Filipinas

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: