BDM

Cayo el seleccionado femenino U17

Génesis Toledano

Entre Ríos derrotó por 68 a 47 a la chicas de Mendoza y dio un paso vital en busca de la clasificación a cuartos de final del U17, por la zona C, que se disputa en Neuquén. Agustina Marín con 20 puntos y 8 rebotes fue la figura del conjunto entrerriano.

La segunda jornada del U17 en el Centro Español de Plottier arrancó de la mejor manera para Entre Ríos. Con una gran actuación de su base Lara Bustos repartiendo la pelota, el conjunto de Cristina Gómez impuso condiciones de entrada en ambos costados de la cancha dejando a su rival en tan sólo 5 puntos en el primer cuarto. Mendoza pudo correr bastante la cancha, pero no estuvo efectivo frente al aro con un magro 5 de 21 (23%) en tiros de campo.

Tras un primer tiempo donde Entre Ríos sacó ventaja, el partido se igualó en gran parte de el tercer período. Una ráfaga de la escolta Agustina Marín con dos triples (34% en total) estiró la ventaja para prácticamente sentenciar el partido.

Sin embargo, aún con tres jugadoras en doble dígito ofensivo, lo mejor del conjunto de Gómez fue la defensa: la presión asfixiante desde el saque, la persecución por toda la cancha y dificultar toda opción de tiro de las mendocinas en todo momento fue vital para generar un sinfín de pérdidas por parte de Mendoza (30) que sepultaron sus opciones en el partido. En la Vinotinto se destacó la pivot Génesis Toledano con 9 puntos y 20 rebotes, al borde del doble-doble

Tras este triunfo, Entre Ríos se ubica en la cima de la Zona C con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones y enfrentará a Buenos Aires (Interzonal) el miércoles 18/9 a las 20:30 en el Club Pacífico (Neuquén) en busca de sentenciar su clasificación.

Mendoza jugará este miércoles el interzonal frente a Río Negro.

Síntesis de Entre Ríos 68-Mendoza 47

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: