BDM

Mendoza quedó afuera de los cuatro primeros

Santa Fe, FeBAMBA, Entre Ríos y Córdoba sacaron pasaje al selecto grupo de cuatro mejores. El Argentino U17 femenino llega a sus instancias finales y sigue emocionante.

La fase de grupos era parte del pasado, y el jueves fue el día que tenía que empezar a marcar el destino de enormes seleccionados. Todos los partidos top se reunieron en «La Caldera» de Independiente, hogar que fue testigo del avance de «las grandes» al selecto grupo de cuatro mejores del país. Además, Buenos Aires se dio el gusto de sonreir por primera vez en un Campeonato Argentino que le fue esquivo en ambas ramas:

FeBAMBA 104 – Río Negro 51
El jueves de cuartos de final en Independiente se abrió con una clínica de básquet disertada por las chicas de FeBAMBA: encabezadas por una descollante Martina Torres (23 puntos en tres cuartos), las de Capital Federal marcaron enormes diferencias contra el intenso equipo de Río Negro. Las porteñas siguen invictas y ganando por amplias diferencias, lo que las convierte en claras contendientes al título.

Córdoba 90 – Chubut 45
Otra muestra de carácter, rigor defensivo y talento fue la que brindó el primer equipo de Córdoba en segundo turno. Fueron amplias dominadoras del duelo ante Chubut, que sólo el último cuarto pudo hacer pie. La mala de las ganadoras es que se fueron con dos jugadoras tocadas, pensando en la semifinal del viernes.

Santa Fe 65 – Mendoza 60
El mejor partido de la jornada lo protagonizaron dos históricos seleccionados de nuestro básquetbol. Mendoza, que partía de punto, estuvo a segundos de ganarlo en tiempo regular, pero en el suplementario las dirigidas por Oldani marcaron una luz. Santa Fe necesitó transpirar contratiempo para dejar en el camino a la Borravino cuyana, que volvió a contar con una Génesis Toledano de alto vuelo. Así, las campeonas de U15 sueñan con repetir la faena en U17.

síntesis

Entre Ríos – Neuquén
Otra de las candidatas que reafirma día a día su mote de animadora es Entre Ríos. Centímetros en la pintura, fiereza para defender en todo el campo, talento en la base y buena mano en sus externas, hacen de las «panza verde» un equipo a temer. El jueves derrotaron a Neuquén por 71 a 59 ante un marco de público estupendo. Están entre las cuatro de arriba sin conocer la derrota.

Buenos Aires 64- Corrientes 56 – Reclasificación.
Si hay equipos que dependen tanto de un rendimiento individual como Corrientes de Tiziana Huici, seguramente los rivales van a jugarse a neutralizar a la figura para reducir los daños. Eso hizo una golpeada Buenos Aires, que llegó al Argentino con aspiraciones superadoras, pero se topó con grandes equipos y tuvo que gastar su bala de plata contra Corrientes. Un muy buen primer cuarto le permitió a Provincia sacar una luz tempranera que luego justificó con una gran defensa. Así las bonaerenses, partiendo de la defensa, tuvieron su premio en el Argentino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: