BDM

Debut con triunfo de Junín Básquet

En la División Cuyo del Torneo Federal, Junín Básquet le ganó a  Jáchal Básquetbol por 86-75. Pedro Pérez fue la figura de la noche con 23 puntos y 12 asistencias.

En los minutos iniciales la visita sorprendió con un parcial de 12-0. Rios con el manejo de la bola y conversiones de media distancia fue lo más destacado del segmento, sumado al juego en zona de Piuma sobre todo en la ofensiva. El local apostó a los tiros desde el perímetro, y así logró achicar diferencias a través de Castellani y Mosconi. Dejando el marcador 29-13 a favor de Jáchal

En el segundo cuarto e cotejo se emparejó. Jáchal logró sacar la mayor distancia del partido que fue de 17, pero  Junín con un goleo repartido, recortó distancia para irse al descanso largo abajo por 12 (45-33).

Ya en la segunda mitad, Junín fue un equipo más agresivo, entró decidido a buscar el triunfo. Las apariciones ofensivas, sobretodo de Castellani y Mosconi, más el rol fundamental de  Pérez asistiendo para que convirtieran fueron acercando al Verde. En el Expreso del Norte algunas apariciones de Piuma y Barraza  posibilitaron que al finalizar el tercero quede arriba por 56-53.

En el último capítulo Junín creció  y aprovecho el contragolpe. El juego siguió parejo. Pero a solo cuatro minutos del final se vio lo mejor de Junín. Con una sólida y firme defensa de Agüero y Seoane mas las transiciones rápidas de  Castellani y Lancieri  encontrando espacios y  Pedro Pérez con un juego brillante, metieron un  parcial de 16-0 que liquidó el partido.  Final y valiosísimo triunfo para Junín por 86 a 75 ante un difícil rival como lo es Jáchal.

Síntesis:

Junín Básquet 86-Jachal Básquetbol 75

Maximiliano Ríos (Jachal) marcado por Juan Pablo Lancieri.

Leonardo Mosconi de Junín.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: