BDM

Rivadavia salta a la cancha frente a Tiro Federal

Rivadavia debutará este domingo en su tercera temporada consecutiva en La Liga Argentina de básquetbol. El rival de turno será Tiro Federal y Deportivo Morteros de la provincia de Córdoba, desde las 21.30 hs en el estadio del Centro Deportivo Rivadavia llamado Leopoldo Brozovix.

Rivadavia vuelve a soñar en grande. Con una plantilla renovada, los Naranjas buscarán dejar a Mendoza en lo más alto del país. Es importante destacar que la institución del Este es el único representante provincial y de todo Cuyo en la categoría.

En esta temporada 2019/2020, Rivadavia será parte de la Conferencia Norte, que a su vez se subdivide en dos zonas: Noreste y Noroeste.  En esta última, los mendocinos deberán enfrentarse a Tiro Federal, Ameghino, San Isidro y Barrio Parque (todos de Córdoba), Independiente de Santiago Del Estero y Salta Basket.

Luego de la primera fase, se unen ambas zonas y comienza la etapa de Conferencia, donde se enfrentan todos contra todos y Rivadavia tendrá que medirse con Oberá TC (Misiones), Villa San Martín (Resistencia – Chaco), Rosario Basket, Deportivo Norte, Central de Ceres y Unión de la provincia de Santa Fe, y Pedro Echagüe de Paraná, Entre Ríos.

Con la conducción por décima temporada consecutiva de Fernando Minelli, los Naranjas tienen un plantel prácticamente nuevo, apostando a muchos jugadores jóvenes que desean destacarse a nivel nacional, pero sin perder la esencia de los chicos del club que buscan su lugar. En este sentido, Stefano Arancibia fue elegido el capitán y referente del equipo con 22 años, quien toda su vida vistió esta camiseta.

El presidente del club, Mauricio Francese, expresó a horas de un nuevo debut de Rivadavia en La Liga Argentina: “Es un proceso nuevo y estamos con la adrenalina de afrontar este renovado desafío. Al tocarnos una zona nueva, tenemos que cambiar nuestra logística y es por eso que estamos trabajando para que todo salga de la mejor manera. Confiamos en el plantel que tenemos, un equipo joven pero con alternativas en todos los puestos. Tenemos muchas variantes en el perímetro, creemos que vamos a realizar una gran temporada”.

 

Latraius Mosley y Luciano Silva.

Juan Fumaneri y Luciano Tambucci.

Quentin Davis.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: