BDM

Junín es el líder de la División Cuyo

En el segundo juego de la jornada de fin de semana, Junín Básquet le ganó 104 a 84 a Juventud Unida de Alpachiri de La Pampa. Ya lo había superado por goleada el viernes. El equipo mendocino es el líder de la División Cuyo, del Torneo Federal de básquetbol

La clave fue nuevamente el juego en equipo, aunque esta vez se destacó el trabajo en la zona pintada. Cuatro jugadores terminaron con doble-doble: Seoane (23-15), Lancieri (21-13), Abramor (25-10) y Agüero (12-11).

En el primero los dirigidos por Aguiriano, salieron a presionar con una intensa marca en defensa que no lo dejó jugar cómodo a Junín. Con 14 puntos Dupuy fue lo más destacado de la Juve, mientras que en los locales Lancieri se las ingenió para quebrar la defensa visitante.

En el segundo también se mantuvo la paridad. Agüero convirtiendo puntos clave y junto a Seoane se hicieron fuertes en defensa. Por el lado de Juventud Dupuy fue la cuota de gol. Fin del primer tiempo y cierre a favor de Junín por 45-37.

En el tercero el equipo pampeano volvió a las fuentes, defensa agerrida que provocó un juego bastante friccionado, Con buen juego de Seoane, fuerte en los rebotes y preciso en las conversiones, Junín logró seguir al frente. Por el lado de la visita los puntos vinieron desde la banca con Barrera y Soto para dejar el periodo 73 a 63.

En el cuarto final el ingreso de Abramor con 14 puntos le dio al equipo mendocino el rumbo y la carta del triunfo. Fue nuevamente triunfo de Junín sobre Juventud Unida por 104 a 84, victoria que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones de la División Cuyo del Torneo Federal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín

La síntesis

Junín Básquet 104-Juv. Unida de Alpachiri (LP) 84

Las posiciones de la División Cuyo

 

Nicolás Seoane, de lo mejor de Junín.

Lancieri tuvo una gran noche en Junín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: