BDM

Fabián Borro es el nuevo presidente de la CABB

A una semana de postularse, finalmente la lista “Federales Unidos por el básquet” que buscaba la continuidad de Susbielles como presidente retiró la candidatura y proclamó a la lista “CABB entre Todos” como la vencedora presidida por Fabián Borro y con el apoyo de la Federación de Básquetol de la Provincia de Mendoza.
Con el aval de 14 presidentes de Federaciones la lista «CABB entre todos» quedó como lista única en las elecciones de la Confederación Argentina de Básquetbol, cumpliendo con todos los requerimientos estatutarios. De esta manera quedó proclamado Fabián Borro como Presidente.

“CABB ENTRE TODOS” ofrece una propuesta superadora, con siete pilares fundamentales: diálogo, consenso, institucionalidad, transparencia, masificación, participación y horizontalidad. En esa lista presentada está al Federación de Básquetbol de Mendoza, en la representación de su presidente Ricardo Oyarce.

El objetivo es un Consejo Directivo que tome decisiones y tenga un presidente. Es decir, decisiones horizontales, procesos transparentes, orden y prolijidad administrativa, actualización de los estatutos y reglamentos, instrumentación del sistema de derechos formativos y un Consejo de Presidentes que baje los lineamientos de la estrategia general.

Se buscará el fortalecimiento institucional de la CABB a partir del crecimiento de las Federaciones. Además, entre los objetivos deportivos se destaca fortalecer el desarrollo de todas las Selecciones CABB, con continuidad en el proceso de la Selección Mayor masculina. Los integrantes de “CABB ENTRE TODOS” pertenecen a las federaciones de: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FEBAMBA, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Fabián Borro es el nuevo Presidente y para dicho fin se tomará licencia en FEBAMBA y en la Asociación de Clubes.

Este jueves 19 de diciembre se realizó el acto eleccionario  en el seno de la Confederación Argentina de Basquetbol, luego del cierre de listas del jueves 5. Pero finalmente Federico Susbielles, actual presidente de la Confederación Argentina, decidió retirar la presentación de la Lista “Federales Unidos por el Básquet” a las elecciones que se efectuarían este 19 de diciembre y de tal modo quedó consagrada como lista única la agrupación “CABB entre Todos”.

Las Federaciones y Asociaciones que apoyan a la Lista única ganadora son:

Fabián Borro (FEBAMBA), Abdón Raúl Luna (Santiago del Estero), Carlos Alberto Álvarez (Entre Ríos), Arnaldo Rubén Barberi (ex miembro de la Asociación Rosarina/Santa Fe), Gustavo Vicente Bordi (Salta), Vicente Oscar Castellano (Tierra del Fuego), Miguel Ángel Chami (Buenos Aires), Walter Alberto Garello (Córdoba), Sergio Alejandro Gatti (Neuquén), Mauricio Ricardo Gómez (Santa Cruz), Rubén Labarere (La Pampa), Ricardo Alfredo Oyarce (Mendoza), José Miguel Pérez González (Corrientes), Mario Tomás Ontivero (Córdoba), Daniel Gustavo Lamas (Jujuy), Víctor Antonio Fogolin (Venado Tuerto/Santa Fe), y Marcelo Rodríguez (Junín/Buenos Aires) integran el listado que tiene por apoderados a Andrés Fabio Gil Domínguez y a Luciana Inés Tassano (ambos letrados de CABA).

uevo presidente

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: