BDM

Gimnasia logró el campeonato y el ascenso

Fotos Lucio A. Ortiz

Gimnasia y Esgrima logró el objetivo que se propuso a principios de año y ascendió a la Superliga de básquetbol para el 2020. En la noche del martes derrotó a Murialdo 80 a 73 en el tercer partido de la serie final (2-1) del torneo Clausura del Nivel 1.

Así el Lobo conducido por David Suárez logró el campeonato Clausura y el ascenso, frente a sus seguidores que llenaron una de las tribunas del estadio Polideportivo Juan D. Ribosqui de Maipú. A mitad de año fue el campeón del Apertura del Nivel 2 y ascendió al Nivel 1.

El venezolano Alejandro Bernal con 29 puntos y 12 rebotes hizo su gran aporte para el título de Gimnasia. Ernesto Ponti con 23 puntos y 11 rebotes fue uno de los más activos en Murialdo. 

En el tercer cuarto lo ganaba Gimnasia 60 a 46 y una gran remontada de los Canarios en el último parcial les permitió ponerse un punto abajo (69-68) a los 6m30s. Pero Gimnasia pese al acoso lo pudo controlar y llegó a la ventaja final.

Ahora Murialdo, como subcampeón del Clausura Nivel 1 tendrá otra oportunidad de ascenso en la serie reválida frente al penúltimo de la Superliga, General San Martín.

Síntesis: Gimnasia y Esgrima 80-Murialdo 73

Ignacio Garitaonandía

El venezolano Alejandro Bernal.

Los jugadores de Murialdo, subcampeones del Clausura Nivel 1.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: