BDM

Está listo el U19 de Argentina, con Lucas Reyes

El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub 19, con la presencia del mendocino Lucas Reyes, finalizó su preparación en territorio serbio con una nueva victoria, con miras al Mundial de la categoría que empezará el próximo sábado en Grecia.

El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman se impuso este martes por la tarde al conjunto profesional local KK Mega Bemax, por 91-59 (parcial primer tiempo 50-30).

De este modo, el conjunto albiceleste consiguió tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, en la recta final previa al arranque de la cita mundialista, que se realizará en la isla de Creta, en Grecia

En los anteriores ensayos jugados en Belgrado, el seleccionado Sub 19 venció a un combinado Sub 20 de Rumaniapor 93-69 y 82-61, sucesivamente.

La delegación argentina afectada a la Copa del Mundo está integrada por los siguientes jugadores: Francisco Farabello (base, Universidad de Texas; EE.UU.), Marco Giordano (base, Regatas Corrientes), Lucas Reyes (escolta, Instituto de Córdoba), Juan Ignacio Marcos (escolta, Peñarol de Mar del Plata), Leandro Bolmaro (alero, Barcelona, España), Juan De la Fuente (alero, Quilmes de Mar del Plata), Bautista Lugarini (alero, Bahía Basket), Fausto Ruesga (ala pivote, Bahía Basket), Valentín Simondi (ala pivote, Independiente de Oliva), Juan F. Fernández (ala pivote, Fuenlabrada, España), Tomás Chapero (pivote, Bahía Basket) y Francisco Caffaro (pivote, Universidad de Virginia, EE.UU.).

Argentina participará del grupo C y debutará el sábado 29 ante Rusia, a partir de las 18.15 local (12.15 de Argentina), en el Dyo Aorakia de la ciudad de Heraklion.

Al día siguiente, el domingo 30, el equipo de Seigorman se topará con su par de Filipinas, desde las 14 (hora argentina), en el University Hall de Heraklion.

Para cerrar la etapa clasificatoria, Argentina enfrentará a la local Grecia el martes 2 de julio, a las 14.30, en el Dyo Aorakia.

Las demás zonas del Mundial serán las siguientes: Senegal, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Lituania (grupo A); Mali, Australia, Canadá y Letonia (B); China, Puerto Rico, Francia y Serbia (D).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: