BDM

El sábado 26: juegan las premini y mini, en forma virtual

Se realizará el sábado 26 de setiembre el Torneo provincial de mini básquet virtual “Cuidemos la Naranja», organizado por la Federación de Básquetbol de Mendoza, sólo para la categoría femenino de premini y mini.

El organizador general es el profesor Luis Tato Talquenca.

Fecha: 26 de septiembre del 2020

Categoría: Premini y Mini femenino. Equipo: constituido de 3 jugadores por equipo y un entrenador.

A las 11 comenzarán las premini y luego en la tarde a las 15 será el turno de las mini.

Equipos participantes: Andes Talleres, Municipalidad de Luján. Municipalidad de Lavalle, Municipalidad de Maipú, Banco Mendoza, Juventud Mendocina y Centro Deportivo Rivadavia.

Sede del encuentro:

En casa y la modalidad de torneo será: 3×3 cada equipo contará con, tres jugadoras, un entrenador y un delegado.

Cada jugadora realizará un desafío que será asignado por su entrenador. La forma de juego será de la siguiente manera, el jugador 1 blanco vs el jugador 1 negro, después será el dos contra el dos y al finalizar el tres contra el tres, donde se dará por finalizado el partido.

Desafíos

Desafío 1: Se colocará con las piernas flexionada lanzando la pelota la mayor cantidad de veces durante 20 segundos, entre las piernas, tomándola con una mano por delante y la otra por detrás sin que toque el piso ni el cuerpo, cada vez que se toma la pelota y la lanzo las manos deben cambiar de posición.

Desafío 2: Realizar tres tijeras al frente y tratar de pasar la pelota entere las piernas con un pique y luego seguir con las tijeras hasta repetir el mismo movimiento durante 20 segundo sin que la pelota toque las piernas o se caiga al piso.

Desafío 3: Lanzar el balón con dos manos tratando de que pase por debajo de las piernas, luego tomarla por detrás y realizar una media faja hacia adelante por derecha y luego por izquierda la mayor cantidad de veces posibles durante 20 segundos.

Consideraciones de deportivas del torneo

• Una lista de buena fe que cuenta con los datos y los desafíos a desarrollar. • Costo del torneo: Será de un alimento no perecedero por cada jugador de cada equipo.

• Todo lo recaudado se llevará a la federación, que luego lo entregará en algún comedor o merendero a designar.

• El encuentro se realizará a través de la plataforma de zoon y se podrá ver por Facebook o Instagram de la federación.

PREMIACIONES:

Remeras +pelotas +medias. Para los clubes se sorteará 20 litros de pintura entre todas las instituciones participantes

OBJETIVOS GENERALES Promover y motivar a las chicas que por algún u otro motivo no pueden realizar una práctica deportiva en forma coordinada y sistemática en un habiente cordial de alegría y camaradería.

OBEJETIVOS ESPECIFICOS A través de una actividad coordinada, lograr que las niñas se relacionen de nuevo con los clubes, de esa manera mejorar la parte social y económica, que es primordial para la mantención de las instituciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: