BDM

Derrota de las chicas mendocinas frente a las capitalinas

FeBAMBA (Capital Federal) superó a Mendoza por 77-48 en el partido interzonal que se jugó en el Estadio Universidad de La Punta (San Luis)  en el partido inicial el Argentino de básquetbol femenino de la categoría U13 (menores de 13 años).

En la tarde del martes se produjo el debut de FeBAMBA contra Mendoza, un partido que muchos esperaban por tener como protagonista al defensor del campeonato.

Las de Capital Federal comenzaron con un dominio total del partido y en todo momento fueron superiores. El actual campeón está empezando a demostrar lo que puede hacer dentro de la cancha, y así busca el bicampeonato. Con mucha precisión y buen desempeño, Alma Bourgarel terminó la primera parte con 13 puntos de los 30 totales. Mendoza se mostró desprolija, sobre todo en defensa, dejando muchos lanzamientos sin oposición que las porteñas supieron aprovechar, aunque en el segundo período (Con el recambio obligatorio de quintetos) pudo remontarse y terminar a 1 punto de diferencia en el resultado de ese parcial.

En la segunda mitad del partido, FeBAMBA bajó su intensidad, pero aún así pudo seguir sumando puntos. La mayoría de ellos, por faltas personales y deficiencias en los rebotes defensivos de las mendocinas. A la borravino le faltó ritmo para poder desplegar mejor su juego, porque en el final pudo ganarle el último cuarto. De todas maneras, ya no era suficiente para obtener un triunfo, y las del Área metropolitana de Buenos Aires, se impusieron por 77 a 48.

Síntesis:
Mendoza (48): B. Arias 6, T. Cornejo 5, F. Cornejo 0, C. Moran 2, G, Monteleone 2 (FI) G. Aguirre 8, M. Bugarín 2, C. Puzzutti 2, L. Cabral 4, P. Herrera 6, M. Agrelo 9, V. Mortaloni 2.

FeBAMBA (77): V. Usach 2, I. Di Gregorio 5, M. Maggi 18, A. Bourgarel 17, E. Alvarez 9 (FI). N. Gonzalez 2, M. Liguori 1, M. Sosa 2, S. Smidt 10, A. Del Castillo 5, A. Trimarchi 4, I. Ingenito 2.

Parciales: 3-30, 19-45 y 31-66.
Estadio:  Universidad de La Punta.

Por: Florencia Larrañaga. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: