BDM

El preolímpico será en noviembre y de local

La selección Argentina femenina recibirá a Estados Unidos, Brasil y Colombia en el Clasificatorio Preolímpico de noviembre.

La buena noticia que se llevó Argentina de la AmeriCup fue la clasificación a la ventana preolímpica del mes de noviembre, soñando con estar en un Juego Olímpico por primera vez en la historia. Luego se supo que nuestro país albergará una de las zonas, y en la noche del domingo se terminó de darle forma al novedoso sistema con el sorteo del torneo. De ambos grupos de cuatro se clasificarán los dos mejores seleccionados al Preolímpico Intercontinental de febrero.

Argentina no corrió con la suerte de su lado en la repartija de equipos porque en el grupo de las últimas campeonas sudamericanas cayeron las dos potencias del continente que tenía el sorteo; Argentina recibirá del 14 a 17 de noviembre, a los Estados Unidos (Campeón del Mundo), Brasil y Colombia, tres de los combinados que vencieron a nuestras representantes en la AmeriCup de Puerto Rico.

Dentro de lo complicado que deparó el azar, Argentina espera con poder tener entre sus filas a tres de sus mejores exponentes. Melisa Gretter y Ornella Santana se están recuperando de fracturas en la mano, mientras que Macarena Rosset está sumando ritmo tras una cirugía en la intersección del tendón de aquiles. Con el equipo completo.

Argentina fue 8° en Puerto Rico

La Selección Argentina femenina jugó treinta minutos en gran nivel, pero en el cierre no hubo eficacia y República Domininca lo ganó 67 a 65 en el cierre del Americup. La albiceleste pone sus focos en el preolímpico de noviembre.

Para cerrar esta AmeriCup que nació con el objetivo de entrar al preolímpico, el cual se cumplió, Argentina debía enfrentar a República Dominicana por el séptimo puesto. En el arranque, Andrea Boquete se hizo cargo de la ofensiva del equipo, pero las centroamericanas lo igualaron en una ráfaga. Luego, la posta la tomó Agostina Burani en la pintura, pero un cierre cargado de fallos albiceleste decantaron en una caída parcial por 12-9.

El segundo cuarto se abrió con un buen pasaje de las dirigidas por Leo Costa que las puso al frente, pero el propio ritmo elevado le jugó una mala pasada a la Argentina que siguió acumulando pérdidas. Dentro de esa confusión y el excelente pasaje de Yohanna Morton en Dominicana, aparecieron tres triples clave (Dos de Sofía Aispurúa y otro de Natacha Pérez) para que las isleñas no se escapen. Al entretiempo, Las Gigantes caían por 29 a 26.

La vuelta del mediotiempo trajo energías renovadas para Argentina, que con un gran pasaje del dúo González – Boquete, pasó al frente con un 7-0 fulgurante. Como si hubiese agotado el combustible, equipo se quedó sin gol y las centroamericanas pasaron nuevamente al frente con Sugeiry Monsac en gran nivel. Con el recambio en cancha (ingresaron Agustina García y Luciana Delabarba), Argentina se reactivó en defensa y clavó un parcial de 9-0 para irse ganando por siete a los diez finales.

República Dominicana entró a quemar las naves en el cuarto período, y rápidamente bajó a la brecha a una posesión. Las de Leo Costa se cargaron fugazmente de faltas y pérdidas, por lo que las isleñas fueron asiduamente a la línea de libres. Además, el porcentaje de cancha disminuyó sideralmente, hasta que Agustina García quebró la sequía con una bomba. Con esta crecida de las centroamericanas entraron a la posesión final en pardas, cuando Yohanna Morton, la MVP de la tarde, dibujó una bandeja totalmente difícil que terminó por entrar. Delabarba quiso responder desde mitad de cancha pero el balón no ingresó y Argentina volvió a caer.

El 67 a 65 final decantó que Las Gigantes culminen la AmeriCup en el octavo puesto. Ahora, la agenda del seleccionado nacional apunta a la ventana preolímpica de noviembre.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: