BDM

A un mes del preclasificatorio olímpico en Bahía Blanca

La Selección Argentina  se alista para uno de los torneos más trascendentales de su historia en el básquetbol femenino, aquí la antesala del campeonato que se disputará en Bahía Blanca.

La AmeriCup de Puerto Rico y aquel octavo puesto ya es parte del recuerdo para la Selección Argentina. Mientras se hacía el balance del torneo en tierras boricuas, llegó la noticia que sería Bahía Blanca una de las dos sedes para el Preclasificatorio Olímpico del mes de noviembre. A partir de ese momento, el foco está puesto en hacer un buen papel en casa para poder meterse en la ventana del mes de febrero.

Pero como para este equipo nada es accesible, el sorteo de las zonas deparó que las campeonas sudamericanas deban competir en un cuadrangular impresionante; Argentina compartirá grupo con dos potencias continentales y un rival que le ha traído más de un dolor de cabeza en este último tiempo.

La preparación está ideada para el 4 de noviembre, para tener un poco más de una semana para ajustar fichas de cara al viaje al sur de la provincia de Buenos Aires. Por tener carácter oficial, los equipos están obligados a entregar a las jugadoras a los seleccionados y se espera que Leonardo Costa pueda trabajar con la totalidad del plantel. El debut será el 14 de noviembre en el imponente Dow Center ante Colombia. Dos días después se verá las caras contra las campeonas mundiales, olímpicas y de América, Estados Unidos. Por último, el gran clásico de esta parte del mundo, entre Argentina y Brasil, se disputará el 17. En el otro grupo jugarán en Canadá, las locales junto a Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Los dos primeros de cada zona se clasificarán al preolímpico en febrero de 2020 que clasificará a Tokio.

Se espera por la recuperación de Melisa Gretter, quien ha dado muestras favorables en los últimos días. Otro pilar que está en recuperación es Ornella Santana y ya se entrena con balón en el CB Almería. En los próximos días se dará a conocer la lista con las convocadas para el proceso preolímpico.

Sylvia Fowles, de la Selección de los Estados Unidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: