BDM

San Isidro frenó a Rivadavia en San Francisco (Cba.)

San Isidro, de San Fancisco. Cordoba se impuso por 75-73 de local, y frenó a Rivadavia que llegaba con 6 triunfos en fila, en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol. Fue con una gran actuación colectiva de los cordobeses, clave para sostener su fortaleza en casa y seguir trepando posiciones. Determinante segundo cuarto del local (31 a 18), y a pesar de la embestida de Rivadavia. Polémica al final.

El Rojo volvió a encontrarse con la victoria luego de las 2 derrotas consecutivas que arrastraba. Lo hizo de local frente a Rivadavia de Mendoza, que interrumpió su racha positiva. Fue 75 a 73 para el local.

San Isidro comenzó el encuentro muy mal parado y repitiendo los errores que exhibió en sus últimos juegos. Pero no pasó mucho tiempo, para que el local se despertara y cambiara el chip, y mantuviera ese ritmo durante todo el encuentro.

Un partido en el que fueron claves todos los rebotes con los que San Isidro se quedó (39 rebotes), y que le permitieron, tanto corregir ofensivas y transformarlas en goles, como salir jugando desde su aro con tranquilidad e inteligencia.

El Rojo movió muy bien la pelota, defendió bien su pintura, y se hizo notablemente fuerte a partir de su juego interno, otra de las claves de la victoria “santa”.

En el último segmento, el local se desinfló un poco, respecto al ritmo y la intensidad que venía manteniendo, y Rivadavia se acercó peligrosamente, ajustando la diferencia a la mínima en el minuto final.

San Isidro dependió de defender la última jugada del rival para evitar un empate, y lo hizo. Evitó la conversión y se quedó con el triunfo en su casa.

Las polémicas: Hubo varias polémicas, sobre todo en el final, con el tiro agónico de Castellani, donde el ex Junín falló el lanzamiento pero uno de los jugadores de San Isidro (Lallana) tocó el aro y la red cuando la pelota venía bajando. Terminó el partido y la terna arbitral se fue con custodia policial y con los reclamos de todo Rivadavia porque no fueron a revisar.

Síntesis:

San Isidro (75): Martín Cabrera (6), Alejo Montes (5), Bruno Barovero (20), Diego Guaita (8) y Ariel Zago (14) (FI); Pablo Fernández (11), Tomás Aimaretti (6), Joaquín Lallana (5), Milton Vittar, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Agustín Vergara. DT: Sebastián Torre.

Rivadavia (73): Valentín Costa (12), Luciano Silva (13), Luciano Tambucci (2), Latraius Mosley (12) y Ramiro Trebuc (0) (FI); Stéfano Arancibia (5), Ronni White (10), Lucio Castellani (19), Juan Cruz Sosa, Juan Fumaneri. DT: Fernando Minelli

Parciales: 17-17, 48-35 y 64-56.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Andrés Cassina, Nicolás Danna. 
Estadio: Severo Robledo.

Informe: Prensa San Isidro

Las posiciones:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: