BDM

Campazzo: cada vez más figura del Real Madrid

El cordobés Facundo Campazzo siguió mostrando credenciales como para tener acceso a la NBA al registrar hoy la mejor producción desde que llegó a Real Madrid, con 29 puntos y 11 asistencias, un doble-doble esencial para la no menos necesaria victoria de los «merengues» sobre Valencia por 95 a 90, por el Grupo B de la Liga Endesa del básquetbol español.

Real Madrid había quedado en una posición complicada después de la sorpresiva caída ante San Pablo Burgos en la jornada anterior y por eso debía vencer hoy a Valencia Basket para reacomodarse en el Grupo B y no depender del resto de los equipos en su afán de meterse en las semifinales.

El conjunto dirigido por Pablo Laso estuvo lejos de tener su mejor versión este lunes, pero apareció Campazzo en su mejor presentación desde que llegó al club madrileño, ya que a esos 29 puntos y 11 asistencias les sumó tres robos y un +42 de valoración, lo que le permitió al Real a la cima de su grupo.

El equipo de la capital española llegó a estar 13 puntos por delante de los «naranjas» en la primera mitad, pero tuvo problemas en defensa y permitió la reacción del dueño de casa de la mano del quinteto Abalde (17 puntos), Marinkovic (14), Loyd (13), Sastre (10) y Dubljevic (10), llegando a remontar la diferencia hasta poner en riesgo a un rival que se cargó de faltas, sobre todo de sus internos Walter Tavers (8) y Trey Thompkins (13).

Por eso el entrenador Laso se vio obligado a ajustar la defensa y ceder altura, pero el argentino Gabriel Deck apareció también con una buena performance y 14 puntos para sumarse a su compatriota Campazzo y llevar a la «Casa Blanca» a la ansiada victoria final.

Lo que publicó diario Marca

«Solo son números», dijo Facundo Campazzo, en declaraciones a Vamos de Movistar +. Pero qué números. El base argentino jugó un partido memorable para sacar de un apuro al Real Madrid que se enfrentaba a la posibilidad de quedarse sin opciones en la Fase Final ACB y salvó la papeleta ante un gran Valencia Básket. El que fuera MVP de los últimos tres torneos que se han jugado en España (Liga Endesa, Supercopa y Copa) acabó con 42 de valoración. Es el mejor cómputo para un jugador madridista desde que Arvydas Sabonis hiciera 45 de valoración en 1995.

El partido de Campazzo en la Fuente de San Luis ha resultado memorable. El base internacional argentino estuvo 37 minutos en cancha para firmar una estadística colosal: 29 puntos, 11 asistencias, 3 recuperaciones y 2 rebotes. Dominó el encuentro a su antojo y fue instrumental para que el Madrid, que se jugaba la vida, pudiera salir airoso. «Sólo son números, eso se lo dejo a los periodistas. Estábamos un poco apretados hoy, o conseguíamos la victoria io nos olvidábamos de pelear por un título. En esas situaciones saca siempre su mejor cara el Madrid», comentó el argentino.

Campazzo emuló a Sabonis, un mito del madridismo, que en 1995 se convirtió en el MVP de la Liga ACB firmando partidos increíbles. El mito del baloncesto europeo uún tiene el récord de valoración con 66. Facundo se ha quedado en 42. En aquella temporada, el Madrid ganaría la Euroliga.

El base argentino se mostró exigente y no se conforma. «Ahora tenemos que dar vuelta a la página, quedan otras dos finales. Debemos ser exigentes y mejorar cosas». Pablo Laso también redujo la euforia. «Yo he visto jugar mejor a Facundo, igual no con esos números, pero creo que ha tenido partidos mejores».

«No hay nada de la NBA»

Claudio Villanueva, representante del basquetbolista Facundo Campazzo, contó este jueves que «no hay nada de la NBA» por el base de Real Madrid de España, tras la información brindada por los medios europeos.

«Por Facundo me preguntaron mil veces desde la NBA pero la realidad es que no hay nada concreto ahora. De hecho, ni siquiera saben cómo van a terminar y si es que van a terminar la temporada, cómo la van a jugar y cuándo empezarán la nueva», explicó.

«Campazzo, lo dije hace 3 años, es el mejor base de Europa, y ser el mejor base de Europa significa mínimamente ser uno de los 3 mejores jugadores de Europa. Si la NBA no le echa el ojo a uno de los mejores, sería una pavada», argumentó el empresario.

Campazzo, figura de Real Madrid y hombre clave en el subcampeonato mundial de Argentina en China 2019, estuvo vinculado por los medios europeos a San Antonio Spurs y Dallas Mavericks, al igual que el base nacional de Baskonia Luca Vildoza, que se recupera de una lesión en el hombro derecho.

Sin embargo, el agente continuó: «Los equipos de la NBA tienen que ver cuánto tendrán para gastar. La NBA también va a tener un cimbronazo, pero no Curry o LeBron, sino las nuevas contrataciones, pero repito que no hay nada. Todo nació por una información de un diario de Croacia y nunca nos llamaron».

Además, Villanueva se refirió al entrenador argentino del seleccionado, Sergio Hernández, que tiene contrato hasta enero 2021 y es una incógnita su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados por el coronavirus.

«Lo digo con humildad para que nadie se moleste, pero creo que el paso rápido ahora lo tendría que dar la CABB para juntarse con Sergio y ver cómo continúa la política», apuntó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: