BDM

“El básquet está en marcha”

PRIMERO EL BASQUET

Los clubes de Mendoza decidieron en reunión de consejo los lineamientos a seguir en la Federacion. Cada delegado presente representando a su club y las necesidades que cada institución requieren día a día, fue la gran consigna de esta reunión, donde primó el interés por la vuelta al básquetbol antes que cualquier otro tema y se definieron varios puntos de cara a lo que viene.

CLUBES y DELEGADOS

AUGUSTO CARIGNANO UNIVERSIDAD DE CUYO, ANDES TALLERES (JUAN PERALTA), ANZORENA(FERNANDO MARTIN),A.S.B.,R.I (DIEGO CANTON), ATENAS (NAHUEL GARCIA),BANCO MENDOZA (ALEJANDRO F. ROMAN KNOBLOCH),GODOY CRUZ A. T (GUSTAVO HERNANDEZ),GRAL. SAN MARTIN (FABIAN O. LEGUIZAMON), HONOR Y PATRIA (CRISTIAN VARGAS), HURACAN SAN RAFAEL (OMAR MOREIRA), I. MACABI (ANDRES BERMAN), JUVENTUD MENDOCINA (HERNAN PATRICIO CABRAL),MUNIC. DE CAPITAL (MARCELO LUCERO), MUNIC. DE JUNIN (MARIO GARCIA), MUNIC. DE LAVALLE (SUSANA FERNANDEZ), MUNIC. DE LUJAN(SEBASTIAN ZABALA),MUNIC. DE MAIPU (JOSE GOMEZ), MUNIC. SAN CARLOS (JUAN ALBERTO LANDA), MUNIC. DE TUNUYAN (OMAR ALAGGIO), MURIALDO (GUSTAVO LAMACCHIA), OBRAS MZA. (ARIEL A. VERDUCCI), OLIMPIA (LUIS A.TALQUENCA), MZA. DE REGATAS (CARLOS VILLA), RIVADAVIA BASQUET (MAURICIO JAVIER FRANCESE), U.D.SAN JOSE (MARIO R. DIAZ), PETROLEROS Y.P.F. (GUILLERMO LAVIANO), GIMNASIA Y ESGRIMA (RAUL GARITAONANDIA), BANCO NACION (FRANCO CORREA), ausentes los delegados de los clubes Atletico San Martín y Club Pedro Molina.

La cita fue en el club General San Martín, el Consejo Directivo de la FBPM integrado por los clubes y delegados mencionados resolvieron diferentes puntos importantes del basquet de Mendoza.

TEMAS TRATADOS

ELECCIONES y BALANCE: Cuando comienza la reunión y dispuestos a desarrollar el orden del día del dia , el Delegado de UNC ( Dr. Augusto Carignano ) mociona que primero se trate el punto 8, la cual trataba del próximo llamado a asamblea para elecciones, se comienza a debatir la fecha, con diferentes propuestas y finalmente se llega a un acuerdo unánime, para que las elecciones sean el 12 o 13 de marzo del 2021. Además se les da tiempo a los afiliados que puedan considerar el balance 2019 y 2020 , respecto este último(2020) , el Sr Tesorero (Sr. Nicolás Popon) informa que no lo tenía listo aun y se compromete a presentarlo el 01 de marzo del corriente a fin de que también sea puesto a consideración en la misma asamblea.

DIGITALIZACION DE DATOS.

El sistema de gesdeportiva, se anuncia que a partir del próximo torneo se pone en marcha la digitalización de datos y en los próximos días habrá capacitación para llevar planilla digital.

ARANCELES

El delegado de San José ( Mario Diaz) solicita la palabra y expresa la situación difícil de los clubes y los protagonistas del deporte , y reflexiona sobre lo difícil de un aumento en estas particulares circunstancias, luego el Sr Tesorero ( Nicolás Popon) propone no tratarlo hasta después de las elecciones, se realiza una moción la cual se decide , que no haya aumento y se evaluará la posibilidad de que pueda cobrarse en cuotas durante el año, debido a la situación de los clubes y familias,. Y se decide tratar este punto en la próxima reunión.

VUELTA A LOS TORNEOS

Se decide jugar un Torneo Vendimia, la mayor parte de los clubes están de acuerdo en jugarlo, el mismo sería de formativas y minibasquet, cuando se consulta a los equipos de superliga si quieren jugarlo , todos manifiestan que NO., salvo el Club Macabi representado por (Andrés Berman) quien expresa que la institución a la que representa estaría dispuesta a jugarlo.

CATEGORIAS

Se da a conocer las categorías establecidas por CABB y FIBA
U13, U15, U17 y U19
Donde se mociona para cambiar la categoría u19, se presentan 4 propuestas diferentes .

Moción 1, que sea U 19 solamente, Moción 2 , que sea u21, Moción 3 que sea U23, Moción 4 que sea U19 con 3 u21, donde se impone por votacion y se decide llevar adelante y aprueba la opción 4.

CAMPEONES

Varios delegados recuerdan que todavía no se juega la final del Torneo Vendimia 2020 por motivos de la pandemia, donde se decide que ambas instituciones sean declaradas Campeonas de dicho campeonato.

El basquet está en marcha , su presidente el Profesor Oyarce Ricardo junto a todos los presentes cierran la reunión con un aplauso por el compromiso, la responsabilidad y madurez puestos de manifiesto por los dirigentes del basquet de mendoza, siempre teniendo como horizonte principal, que nuestro deporte siga de pie en este momento tan difícil para todos.

Esperamos que todos los protagonistas cumplamos los protocolos y disfrutemos de nuestro deporte de manera responsable. La reunión finaliza con una foto de todos los participantes, salvo el delegado de Anzorena (Sr. Fernando Martín), quien solicitó retirarse antes por motivos personales. A jugar y disfrutar responsablemente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: