BDM

Atenas es el más feliz del Apertura

El festejo de Atenas fue en un combo de jugadores, familiares, hinchas y dirigentes, porque ese grupo, y los que quedaron en las tribunas, le dieron calor a la noche en el estadio de Andes Talleres, con más de 3.500 personas.

El venezolano Jhoyfer Díaz trepado en uno de los tableros se quedó con el recuerdo de la red mientras las cámaras de los teléfonos portátiles dejaban el testimonio en las memorias.

Porque por segunda vez, en la serie final, el triunfo fue de Atenas frente a Israelita Macabi por 76 a 58 (2-0) y se quedó con el título del torneo Apertura de la Superliga de básquetbol de Mendoza.

Los Apaches sustuvieron el triunfo en el juego generado por Gabriel Rivero en el desequilirio que provocó Jhoyfer Díaz y en el juego equilibrado de Agustín Blanco, para tomar decisiones en momentos importantes.

Para Rivero quedó el trofeo por ser el Jugador más Destacado de la serie final.

Atenas (76): Leandro Lincheta 9. Alejandro Bernal 13, Jhoyfer Díaz 19, Gabriel Rivero 9, Bruno Oprandi 0 (FI), Sergio Rosales 3, Joel Sierra 6, Agustín Blanco 15, Julián Martinez 2 y Abel Lopez 0. DT: Sergio Pedemonte

Israelita Macabi (58): Pablo Rizzo 4, Diego Maranesi 7, Andrés Berman 6, Rodrigo Funes 9, Jesús Martínez 20 (FI), Sebastián Gattari 10, Tomás Quintana 0, Isaías Kemelmajer 0, Facundo Quintana 2,  y Agustín Fonseca 0. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Andes Talleres. Árbitros: Ariel Rosas, Sebastian Mellado y Micaela Prado. Parciales: 16-10, 40-26 y 59-46. Tiros libres: 13/9 (A) y 14/11 (IM).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: